Como muchos de vosotros sin duda ya sabréis, no se trata en absoluto de una asociación reciente sino que tiene su cierta antigüedad como excelentemente recuerdan las Ediciones Planet Ocean de la manufactura y otras noticias como por ejemplo la Exposición conjunta que ambas entidades organizaron en las Atarazanas del Museo Marítimo de Barcelona y que os anunciábamos hace justamente un año en este artículo. Precisamente en esa exposición podía verse el tráiler de la película “Planet Ocean”, escrita por Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, y producida en colaboración con Omega.

Hoy, 5 de junio de 2014, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Omega y la Fundación GoodPlanet lanzan una nueva campaña conjunta por la preservación de los océanos del mundo. Esta campaña busca iniciar al mayor número de espectadores posible en los misterios de nuestro planeta azul, al proporcionar al público de la red acceso gratuito al mencionado filme. 

2.OmegaPO-Junio2014En el mismo comunicado Omega y la Fundación GoodPlanet, con la intervención en este caso de Seaweb Europe, anuncian su nueva aplicación gratuita para móvil disponible tanto para Apple como para Android y cuya finalidad es la de educar en el consumo responsable de los productos que provienen de los mares y océanos de nuestro planeta.

4.OmegaPO-Junio2014Entre otras cosas, esta aplicación incluye 80 reseñas de diferentes especies de peces, clasificadas de acuerdo con sus zonas de origen y sus reservas actuales, a la vez que permite también explorar diferentes técnicas de pesca y su impacto respectivo en el medio ambiente. Tal información hace posible identificar qué especies pueden consumirse sin comprometer los ecosistemas y de cuáles debe evitarse o moderarse el consumo, con objeto de preservar los océanos y el medio marino.

Para acabar, os dejamos con el filme. Disfrutad de la algo más de hora y media que dura. Una recomendación personal: no os lo perdáis bajo ningún concepto y no olvidéis activar el modo HD y pantalla completa para su visualización si no lo tenéis por defecto.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.