Omega anuncia la incorporación de Peter Burling y Blair Tuke como sus embajadores más recientes en el deporte de la vela.

Peter Burling y Blair Tuke son dos de los marinos jóvenes más exitosos del mundo. Como miembros de la tripulación del Emirates Team Zealand en 2017, los dos Kiwis levantaron la famosa Copa América, un momento que también situó a Burling –entonces con 26 años de edad- como el timonel ganador más joven en la historia de la competición. Cuatro años antes, en 2013, ambos ganaron también la Red Bull Youth America’s Cup inaugural, donde Burling fue además el patrón.

Omega Pete Burling

Peter Burling

Juntos, Burling y Tuke han obtenido 6 medallas del Campeonato Mundial en la clase 49er, incluidos un total de cuatro oros en 2013, 2014, 2015 y 2016. Al lograrlo, se han convertido en los primeros regatistas que han ganado cuatro Campeonatos Mundiales consecutivos en clase 49er.

Burling y Tuke se han adjudicado también dos medallas olímpicas en la clase 49er. Plata en Londres 2012 y oro en Rio 2016, donde ganaron por un margen de 43 puntos, el mayor obtenido en todas las clases de vela de los Juegos Olímpicos en más de 50 años.

Los dos regatistas son, además, expertos en la navegación de alta mar. Como participantes en la Volvo Ocean Race 2017-18, figuran en equipos rivales, con Burling en el Team Brunel y Tuke navegando para MAPFRE.

Omega Blair Tuke

Blair Tuke

Por sus increíbles carreras, Burling y Tuke han recibido muchos honores deportivos. En 2015, fueron nombrados los Regatistas Mundiales del Año por la Federación Internacional de Vela (ISAF). En 2016, fueron los Abanderados de Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos.

Omega está profundamente entregada al apoyo de la navegación deportiva de vela a escala mundial. La firma suiza es una patrocinadora principal del Emirates Team New Zealand y del Swiss Youth Sailing Team (TILT). A finales de 2017, Omega se convirtió además en la firma Cronometradora Oficial de la Volvo Ocean Race.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.