Esta es la imagen que apareció ayer en la página principal de Omega, con protagonismo absoluto para el Speedmaster ’57 que Omega nos presentó el pasado mes de abril en Baselworld. Esta noticia os puede parecer una nimiedad, pero implica un hecho importante: ya podemos adquirir nuestro Sppedmaster ’57 en los distribuidores oficiales de la marca.
Los que seguís desde hace tiempo el mundo de la relojería de alto nivel ya habréis comprobado que desde que se presentan las novedades en el SIHH de Ginebra o en la feria de Baselworld en Basilea, el tiempo que transcurre hasta que llegan al mercado es muy dilatado, llegando en ocasiones a transcurrir hasta un año. Algunas marcas, la mayoría, nos muestran inmediatamente en su página web dichas novedades aunque no estén aun disponibles. Otras, como Omega, no lo hacen hasta que el producto ha llegado a sus concesionarios.
De ahí la importancia de esta aparición virtual, ya que se traduce en una también aparición física. Si se tratase de uno cualquiera de los miles de nuevos relojes que se anuncian cada año, esto no tendría mayor trascendencia, pero no referimos a la que, en mi opinión, es la mayor y mejor evolución del legendario Omega Speedmaster desde su creación. Si andáis despistados en este tema podéis consultar toda la información sobre el Speedmaster 57 en el Test que Jordi realizó sobre él, o en su otro artículo sobre la historia y evolución de este legendario reloj.
Si clicamos en «discover the Speedmaster ’57» llegaremos a una página dedicada y bastante atractiva sobre este reloj. En ella encontramos una animación del Speedmaster ’57 con esfera azul con la cual podemos interactuar en los pulsadores de su cronógrafo. Desde esta página o desde el menú «la colección» accedemos a visualizar las numerosas variantes de este Speedmaster: acero, titanio, oro, esfera negra, blanca, azul, brazalete, correa de cuero…. tantas posibilidades que no solo pueden satisfacer cualquier apetencia estética sino que incluso pueden complicar nuestra decisión.
.