Pre-Basel 2013: Omega Ladymatic

\\ WT REF 8809 Se lee en 1' 34''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Seguimos con la avalancha de relojes femeninos, que a falta de ver las novedades de Baselworld 2013 están siendo los protagonistas de este 2013. Ahora es el turno de Omega que con su adelanto «Pre-Baselworld», nos anuncia nuevas versiones de su colección Ladymatic.

Afortunadamente, la mayoría de los nuevos relojes femeninos que hemos visto aparecer en los últimos meses, equipaban movimientos mecánicos. Omega, con el Ladymatic sigue el mismo camino, pero le da una vuelta más de tuerca ya que en su interior encontramos el mismo movimiento manufactura, el calibre 8520, con escape co-axial y espiral de silicio que utiliza para sus modelos masculinos más emblemáticos. Además de la exquisitez técnica que ello implica, y al igual que en el resto de relojes Omega que montan estos calibres, la garantía que ofrecen es de 4 años, un ejemplo que de momento nadie más parece atreverse a seguir.

En el apartado estético, no cabe la más mínima sospecha de que estos nuevos Ladymatic sean una adaptación de algún modelo de reloj masculino. Tanto la caja, de 34 milímetros de diámetro, como el sistema de sujeción de la pulsera y obviamente su esfera son absolutamente personales con un carácter indudablemente femenino. En común con la inmensa mayoría de relojes para mujer que nos ofrecen las marcas de Alta Relojería, tiene los al parecer inevitables diamantes, engastados en la carrura de la caja, en su bisel, o únicamente en su esfera, en este último caso utilizados como índices horarios.

Como es habitual en casi cualquier reloj de su catálogo, Omega nos ofrece multitud de versiones de este Ladymatic. Podemos elegir entre el oro rojo, el oro amarillo, el acero e incluso una combinación de oro y acero. Todos ellos están disponibles con correa de saten o con brazalete del mismo metal que la caja. Si combinamos todas estas versiones con los diferentes niveles de engastado de diamantes y de tipos de esfera, el número de versiones posibles es realmente espectacular.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.


\\ WT REF 8809
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta