Nos llega el primero de los anticipos a lo que serán las novedades que Omega presentará durante la próxima edición de Baselworld a mediados del ya cercano mes de marzo. Se trata de una nueva Edición Limitada de uno de sus modelos Seamaster dedicada a James Bond, personaje con el que la marca mantiene una estrecha relación desde hace ya varios años. En esta ocasión la manufactura se anticipa a los acontecimientos puesto que el guardatiempos se lanza tomando como referencia la que supondrá la vigésimo cuarta entrega del archiconocido espía, Espectre, que se estrenará a finales de 2015.

2-OM-PreB2015-Bond

Tomando como base el modelo de producción regular del Seamaster Aqua Terra 150M y albergando, como no podía ser de otro modo, uno de los nuevos calibres Master Co-Axial, el 8507, este reloj se presenta en una caja de acero de 41,5 mm de diámetro y se completa con un armis fabricado también en acero. Las referencias a 007 las encontramos sobretodo en la esfera de la pieza que luce un color azul oscuro reproduciendo un patrón basado en el escudo de armas del Agente 007. El segundero central, en color amarillo al igual que los numerales que identifican las posiciones múltiples de cinco minutos, luce este mismo símbolo cerca de su extremo. Finalmente, a las 6, y por debajo de la leyenda que informa del tipo de movimiento albergado por esta caja, Omega sustituye el habitual >15.000 Gauss por un >15.007 Gauss con el 7 luciendo la habitual tipología utilizada como logotipo del británico agente.

En la nota de prensa se indica que la trasera implementa un cristal de zafiro que deja al descubierto el último guiño a James Bond: una masa oscilante cortada con la morfología que reproduce un cañón de pistola. De momento no disponemos de imágenes del reverso de esta pieza que se producirá en Edición Limitada a 15.007 ejemplares.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.