Cuando todavía estamos deshaciendo maletas y poniendo orden a toda la información recolectada durante el recientemente finalizado SIHH, empiezan a llegar las notas de prensa correspondientes a los avances de las novedades que se presentarán en la próxima edición de Baselworld que tendrá lugar entre los días 23 y 30 del próximo mes de marzo. De este modo, Omega nos anticipa dos de las piezas que tendremos oportunidad de ver dentro de dos meses.

El primero de estos guardatiempos se presenta bajo el nombre de Speedmaster Automatic. Se trata de una pieza que toma como modelo las archiconocidas versiones “Dark Side of he Moon”, “Grey Side of the Moon” y “White Side of the Moon” que, a su vez, tuvieron sus orígenes en 2011 con el primer Speedmaster que albergó un calibre Co-Axial.

Omega Speedmaster Automatic Pre-Basel 2017El diámetro de la caja se mantiene en los 44,25 mm de sus predecesores, en tanto que en la altura encontramos la primera de las optimizaciones de esta nueva referencia ya que esta se ha disminuido ligeramente. Esta disminución en el espesor de la caja ha sido posible, según nos indican desde Omega, gracias al trabajo realizado con el cristal de zafiro. Probablemente, aunque ya como cosecha propia, también haya sido posible debido al movimiento albergado que es, en mi opinión, la novedad más importante que incorpora este Speedmaster: el calibre 9900 Master Chronometer sustituye al anterior 9300 Co-Axial.

La esfera, en color negro mate, recupera la escala de minutos utilizada en los modelos de 1968 y que ya tuvimos ocasión de contemplar en las reediciones del Speedmaster Mark II lanzadas en el año 2014. Adicionalmente, los índices horarios, biselados y aplicados en oro blanco con terminaciones en punta de flecha, presentan un recubrimiento de Super-LumiNova en color blanco a la vez que incorporan unos pequeños cuadrados en color naranja en el extremo más cercano al bisel. Este mismo color naranja se repite en las agujas de horas, minutos y segundos del movimiento base, con tratamiento luminiscente blanco en las dos primeras y en el extremo de la punta de flecha de la trotadora central del cronógrafo.

Las funciones llevadas al dial se mantienen en las de horas y minutos centrales con pequeño segundero a las 9, contadores de horas y minutos del crono compartiendo dial subsidiario a las 3, trotadora central para los segundos del cronógrafo y fechador por ventanilla a las 6.

Omega Speedmaster Automatic Pre-Basel 2017 1

Otra de las modificaciones incorporadas a este nuevo Speedmaster, probablemente permitida también gracias al nuevo movimiento albergado, responde a un mayor diámetro de los dos subdiales, mejorando la proporcionalidad de la esfera. El bisel es de cerámica pulida con la escala taquimétrica en Liquidmetal® y la pulsera está confeccionada con piel negra microperforada y alma central en caucho de color naranja.

La segunda novedad consiste más concretamente en una colección completa que incluye modelos tanto masculinos como femeninos y que se bautiza con el nombre Speedmaster 38. Pero concretamente, es uno el guardatiempos que nos avanza la manufactura de Biel en su Pre-Basel: una pieza destinada al público femenino y que recibe como sobrenombre el de “Cappuccino” debido a la combinación de colores que incorpora.

Omega Speedmaster 38 Cappuccino Pre-Basel 2017

La caja de este Speedmaster 38 “Cappuccino” combina el acero con el Sedna™ Gold añadiendo al conjunto una correa de piel en color marrón topo. El bisel, que incorpora la escala taquimétrica, utiliza el aluminio de los Speedmaster originales, aunque esta vez en color marrón y con un anillo perimetral engastado de diamantes.

Por lo que respecta a la esfera, muestra un bicromatismo en distintos tonos de marrón, más oscuro para los tres diales subsidiarios de los contadores. De manera adicional a los colores implementados y al engaste de diamantes, Omega aumenta la feminidad de esta pieza aplicando una forma ovalada a los subdiales y a la ventana de la fecha situada a las 6.

Omega Speedmaster 38 Cappuccino Pre-Basel 2017 1

Las agujas e índices horarios están manufacturados en Sedna™ Gold y, el fondo ciego, oculta el calibre albergado que responde al 3330 Co-Axial perteneciente a la primera generación de calibres Co-Axiales y utilizado en multitud de ocasiones como, por ejemplo, en el ya mencionado en este artículo, Speedmaster Mark II.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 6 Valoración: 4.5]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.