Faltan apenas unas horas para que Baselworld 2014 abra sus puertas a la prensa mundial y Omega nos pone la miel en los labios. La legendaria firma de Biel presenta un video en el cual se insinúa la que probablemente será su gran novedad de este año. Todo es deliberadamente muy oscuro para no desvelarlo todo, pero es más que suficiente para adivinar que resucita el primero Seamaster Professional de 1957.

El famoso Seamaster nació en 1948, pero no fue hasta 1957 que se presentó su variante profesional, con el apelativo “300” que hacía referencia a su hermeticidad en metros. Con los años, este modelo que aun existe en el catálogo de Omega, ha sufrido múltiples evoluciones e incluso ha visto como se añadía una nueva colección por encima de él con el nombre de Planet Ocean, que lo superaba en hermeticidad.

OMEGA Seamaster Basel 2014_02

El Seamaster 300 de 1957 se distinguía por sus índices horarios triangulares terminados en punta y este es un detalle que se aprecia claramente en el video. También se aprecia que dichos índices han sido tratados con SuperLuminova de color beige, emulando el color que adquiría el tritio que se utilizaba en la época con el paso de los años. Vemos que las agujas también mantienen la geometria original y que su grosor parece ser menor que el del Planet Ocean.

El detalle más enigmático es la inscripción MASTER CO-AXIAL que encontramos a la altura de las 6 horas. El significado de co-axial lo tenemos claro. El de Master es toda una incógnita. Yo apostaría porque hace referencia a un nuevo calibre, con escape coaxial, espiral de silicio, quizás con la nueva tecnología amagnética… y más fino que los actuales calibres de la familia 8000.

Si se cumple todo esto estaremos ante el que, en mi opinión, será el Diver perfecto y habrá que ampliar urgentemente la lista de “futuribles”. Dejo ya las especulaciones para que vosotros hagáis las vuestras con el video.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.