Esto promete. Sí, así de claro. Lo cierto es que, al recibir las notas de prensa correspondientes a las dos novedades Pre-Basel que nos avanza la manufactura asentada en Biel lo primero que hice fue abrir las imágenes. Lo segundo, quedarme completamente hipnotizado por ambas piezas. La primera, el Speedmaster Moonphase, dedicada principalmente al público masculino, la segunda, el Seamaster Planet Ocean 39,5, pensada para ellas, para el sector femenino. Como os decía, esto promete, y no hace más que alimentar las expectativas de lo que Omega nos tenga reservado para mediados del mes de marzo ya que no es ningún secreto que los pre-Basel de las marcas no son nunca, obviamente, las novedades más importantes que se acaban presentando en el salón. Como siempre hacemos en estos casos y aprovechando el avance de la información facilitada por la manufactura, demos unas breves pinceladas de cada uno de estos nuevos guardatiempos, que comparten una exquisita contundencia con elegancia acompañadas de toda la tecnología que la marca ha venido desarrollando durante los últimos tiempos y que culminó, por el momento, con el certificado Master Chronometer del pasado 2015.

Speedmaster Moonphase.

Omega Speedmaster Moonphase Mood

Albergado en una caja de acero de 44,25 mm de diámetro con un grosor considerable de 16,85 mm y estanca hasta 100 metros, el nuevo Speedmaster Moonphase incorpora un bisel de cerámica azul con la escala taquimétrica en Liquidmetal®. La esfera, también en color azul como el bisel y con una decoración del tipo sunbrushed acoge las indicaciones de horas y minutos centrales con un dial subsidiario a las 9 responsable de acoger al pequeño segundero acompañado de un indicador de fecha por aguja. A las 3, equilibrando de manera perfecta y del mismo modo en el que se implementa en otros modelos de la colección, un segundo subdial es el encargado de recibir los contadores de 12 horas y de 60 minutos del cronógrafo, cuya trotadora se presenta compartiendo el eje central de la esfera.

Omega Speedmaster Moonphase

La novedad de este guardatiempos reside, principalmente, en la indicación de las fases lunares que encontramos a las 6. Una indicación de fases lunares realizada en un disco de cristal mineral metalizado y microestructurado para obtener el máximo detalle en la representación de la Luna que, si observamos con la debida atención, revela la huella de la bota de un astronauta.

Omega Speedmaster Moonphase Back & Front

En el interior late el nuevo calibre de cronógrafo gobernado por rueda de pilares 9904 Co-Axial Master Chronometer, con su correspondiente certificado emitido por el METAS, resistente a campos magnéticos de hasta 15.000 Gauss y con la espiral de silicio que late a una frecuencia de 4 Hz y entrega una reserva de marcha de 60 horas gracias a dos barriletes montados en serie. El conjunto se completa con una atractiva correa en piel de aligátor de color azul con cierre desplegable en acero.

Seamaster Planet Ocean 600M 39,5 mm.

Omega Seamaster Planet Ocean 600

Al contrario de lo que cabría suponer en un principio, y de una manera un tanto atípica, el reloj presentado para el público femenino aúna un mayor número de elementos técnicos que su acompañante masculino. Para empezar, la caja del Seamaster Planet Ocean 600M 39,5 mm – que presenta unas dimensiones de 39,5 mm de diámetro por 14,16 de altura y es estanca hasta los 600 metros con una válvula de helio a las 10 – está manufacturada tomando como base el Sedna™ Gold e implementa un bisel de cerámica color chocolate con la escala de inmersión aplicada utilizando la técnica conocida como Omega Ceragold™.

Omega-Seamaster-Planet-Ocean-600-SoldatLa esfera, repite el color marrón chocolate del bisel y está manufacturada en cerámica con un acabado pulido con los numerales arábigos y los índices, de nuevo diseño, aplicados en Sedna™ Gold. De manera adicional, los índices están recubiertos con Super-LumiNova blanca con emisión de luz en color azul. También la escala transferida de la minutería que acompaña al perímetro de la esfera presenta un nuevo diseño. Las indicaciones implementadas en el dial responden a las de horas, minutos y segundero central completadas por un fechador por ventanilla a las 3. Al respecto de las agujas, para las que también se ha empleado el Sedna™ Gold en su construcción, presentan un acabado pulido y facetado y están recubiertas por Super-LumiNova, de emisión azul para las de horas y segundos, y verde para la correspondiente a los minutos.

El responsable de dar vida al Seamaster Planet Ocean 600M es el calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 8801, obviamente y como su nombre da a entender, poseedor del certificado emitido por el METAS, antimagnético hasta 15.000 Gauss y con espiral de silicio, de armado automático y 55 horas de reserva de marcha y con la exclusiva frecuencia de oscilación de 3,5 Hz (25.200 alternancias por hora) que Omega implementa en algunos de sus movimientos Co-Axiales. De manera adicional, otra de las novedades que acompañan a este reloj es su correa de color marrón, confeccionada en piel de aligátor con la parte interna, la que queda en contacto con la muñeca, en caucho, lo cual incrementa tanto la comodidad en su uso como la durabilidad de este componente.

 

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.