Dada la inminencia de los JJ.OO. no podía demorarse más la campaña publicitaria Omega Paris 2024. Patrocinar un evento de esta magnitud es muy costoso y hay que rentabilizarlo. De todos modos, no olvidemos que para ser cronometrador oficial de una Olimpiada no basta con pasar por caja. Hay que demostrar una probada capacidad técnica en este terreno, que garantice que no se producirán errores en el cronometraje de ninguna de la innumerables pruebas que se desarrollan en unos Juegos Olímpicos, lo cual sería una hecatombe.
Esta fiabilidad no es problema para Omega, ya que desde 1932 ha sido cronometrador oficial de nada menos que 30 Juegos Olímpicos, con lo cual nadie osará discutir su absoluta competencia. Omega también dispone de un amplio elenco de deportistas embajadores de la marca y como es lógico a ellos ha recurrido para realizar esta campaña publicitaria. El listado de deportistas es extenso y los citamos a continuación.
Mondo Duplantis, actual campeón olímpico y poseedor del récord mundial de Salto de Pértiga.
Léon Marchand, nadador francés y poseedor del récord mundial en los 400 metros Estilos.
Gianmarco Tamberi, actual campeón olímpico de Salto de Altura
Erriyon Knighton, estrella emergente del atletismo y uno de los velocistas más rápidos del planeta.
Shericka Jackson, la mujer más rápida de la actualidad en los 200 Metros Lisos.
Ma Long, cinco veces campeón olímpico de Tenis de Mesa
Marcel Hug, seis veces campeón Paralímpico y récord mundial en carreras en Silla de Ruedas
Bebe Vio, esgrimista italiana, doble medalla de oro en los Juegos Paralímpicos.
Simon Ehammer, atleta suizo, saltador de longitud, decatleta y heptatleta.
Peter Burling and Blair Tuke, equipo de vela de Nueva Zelanda, trimedallista olímpico.
Mickaël Mawem, campeón del mundo en la modalidad Boulder de Escalada Deportiva.
Céline Boutier, golfista francesa profesional, ganadora de numerosos torneos.
Con todo este arsenal, Omega ha creado toda una colección de espectaculares visuales, tanto en formato imagen como en video, que podéis ver en la página web que ha dedicado a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Como era de esperar, Omega ha recurrido a los grandes emblemas arquitectónicos parisinos para crear los fondos de estos visuales, entre los que evidentemente destacan la Tour Eiffel o el Arc de Triomphe. Esta campaña complementa los relojes que Omega ha creado especialmente para los Juegos Olímpicos parisinos, como el Speedmaster Chronoscope «Paris 2024» (artículo) o el Seamaster Diver 300M «Paris 2024» (artículo).
Ahora solo cabe esperar que la XXXIII Olimpiada sean tan espectacular como estos visuales que se han creado para la campaña publicitaria Omega Paris 2024. Os dejamos con uno de los videos fruto de la creatividad de conjuntar todos estos elementos.