Como nos tiene habituados desde hace años, Omega presenta una nueva edición especial 2011 del Speedmaster Moonwatch. En este caso la denominación de este célebre cronógrafo es «Apollo 15» 40th Anniversary.
Como breve recordatorio, mencionar que el Speedmaster Professional fue el primer reloj oficializado en el año 1965 por la NASA para sus misiones espaciales tripuladas. También fue el primero en obtener la certificación para misiones EVA (Extra-Vehicular Activity) y como indica su apodo, debidamente fijado a los trajes espaciales de Amstrong y Aldrin, fue el primero en «pisar» La Luna. Sorprendentemente, este mismo cronógrafo, con mínimas variaciones con respecto al modelo de 1965, sigue ostentando ambas homologaciones.
Dimensiones (41,5 mm), diseño de caja, brazalete y disposición de las indicaciones no varían con respecto al Speedmaster Professional clásico. Las particularidades, meramente estéticas, las encontramos en la decoración de la esfera y en el gravado del fondo de la caja.
Como en el Moonwatch original, no esperemos un cristal de zafiro. La dureza de este material se sacrifica por el Hesalite, material sintético que en caso de rotura se resquebraja pero no estalla. Este hecho tiene poca o ninguna importancia en nuestra vida diaria, pero si la tiene en condiciones de gravedad cero, donde las partículas de cristal sin control pueden generar daños de importancia.
Su maquinaria también conserva el ultra-fiable calibre de carga manual 1861. El mecanismo de cronógrafo con base Lemania que utilizan la totalidad de los Speedmaster con denominación Professional.
Esta edición especial esta limitada a una producción de 1971 unidades, cuya numeración especifica de nuestro reloj podremos apreciar grabada en el fondo.
Un cronógrafo legendario recomendable sin reservas. Su esfera con detalles coloristas lo hacen un poco más vistoso pero menos polivalente. Imprescindible para los incondicionales y coleccionistas del Speedmaster