Todas las novedades de Omega en el Time to Move de 2019.

Speedmaster, Seamaster y De Ville Trésor han sido las colecciones protagonistas en las novedades de Omega en el Time to Move de 2019.

\\ WT REF 58596 Se lee en 8' 23''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si bien es cierto que el año 2019 de Omega lo marcará principalmente el quincuagésimo aniversario del primer alunizaje, también lo es que la manufactura no ha descuidado en absoluto ninguna de las colecciones del resto de su catálogo. Algunas de las novedades de Omega en el Time to Move de 2019 ya las conocíamos, aunque todavía no habíamos tenido la oportunidad de tenerlas en la mano. Como suele suceder con la marca de Biel, la realidad supera con creces a las imágenes que acompañan a las notas de prensa.

Como siempre, el texto que sigue responde a un resumen sintetizado de todas las novedades de Omega en el Time to Move de 2019. Durante los próximos días y para cada una de las seis marcas del Swatch Group que han formado parte de este magnífico evento, iremos publicando artículos dedicados de manera individual y detallada a cada uno de los nuevos relojes.

Omega Time to Move 2019 Introduccion

Para acabar con esta introducción, cuando en el párrafo anterior me refiero al Time to Move como un magnífico evento, hay que entenderlo en el más estricto de los sentidos, en mayúsculas y sin fisuras. De ello os hablaré en un próximo artículo en el que analizaremos el Time to Move desde otra perspectiva.

COLECCIÓN SPEEDMASTER.

De manera adicional a la edición limitada lanzada a mediados de marzo para celebrar el 50º Aniversario de la llegada a la Luna, las novedades de Omega en el Time to Move de 2019 han incluido dos guardatiempos adicionales en el seno de su colección Speedmaster.

Lo conocimos a mediados del mes de marzo de este año. Se trata de un reloj que reedita en edición limitada a 1014 unidades, como en el caso del original, a uno de los Speedmaster más emblemáticos de la historia de esta icónica serie de relojes. El 50º Aniversario del alunizaje lo merecía. Muchos son los detalles interesantes que alberga esta pieza (que gana enteros, y muchos, cuando la tienes en la mano), entre ellos, el ser la primera en acoger el Moonshine™ Gold desarrollado por Omega. Todos los detalles podéis consultarlos en este artículo.

Omega Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Moonshine Gold

Se trata de una segunda edición limitada para celebrar los cincuenta años de la llegada a la Luna. De esta no teníamos noticias hasta el pasado miércoles. En esta ocasión serán 6.969 las piezas que se producirán, es decir, una edición limitada más generosa en número de unidades que toma el acero como material de construcción para la caja de 42 mm con la presencia del nuevo Moonshine™ Gold en el bisel que, a su vez, alberga el anillo de la escala taquimétrica en cerámica negra pulida con las leyendas en Ceragold™.

De sus detalles y guiños al aniversario que celebra hablaremos en el artículo que le dedicaremos de manera monográfica. En su interior late el Calibre 3861, el mismo que alberga el Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Limited Edition Moonshine™ Gold pero prescindiendo de los baños en Moonshine™ en sus componentes.

Omega Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary

Se trata de una nueva versión del bautizado como Speedmaster Master Chronometer Moonphase en el año 2016. En esta ocasión, la caja de 44,25 mm de diámetro toma para su construcción el material conocido como Platinum-Gold que da nombre a este modelo. El mismo material, identificado bajo la expresión Pt950Au20, se repite en la esfera y en el cierre de la correa de este reloj.

Omega Speedmaster Moonphase Platinum-Gold

Podremos encontrar tres versiones de este modelo que alberga el Calibre Co-Axial Master Chronometer 9905 certificado por el METAS. Estas tres versiones se diferencian entre ellas por el color de la cerámica del bisel, las piedras preciosas utilizadas a modo de índices horarios y el color utilizado en la representación de las fases lunares. La primera utiliza el azul en la cerámica del bisel, mismo color en la fase lunar y diamantes en las posiciones horarias.

Omega Speedmaster Moonphase Platinum-Gold Red

La segunda utiliza en rojo en el bisel y en la fase lunar combinándolo con rubíes en los marcadores horarios y, finalmente, la tercera, recurre al verde y a las amatistas.

Omega Speedmaster Moonphase Platinum-Gold Green

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 58596
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta