Como marca, Oris que nunca ha tenido reparos en utilizar colores saturados e intensos para lucir en las esferas de sus creaciones, y ahora, con su primera edición especial de verano, vuelve a la carga con dos modelos de color sandía, verde y rojo, para su versátil reloj de buceo Aquis Date de 41,5 mm. Perfecta para actividades al aire libre pero lo suficientemente elegante como para usarla a diario, la colección Aquis Date recibió recientemente un acertado restilyng en su diseño que se presentó en el Watches & Wonders 2024, evento en el que también nos avanzaron los dos «Summer Edition» que hoy ya os podemos descubrir. Sinceramente, me parecen dos guardatiempos tremendamente atractivos y divertidos gracias a conjugar sus energéticos diales con un bisel cerámico blanco.
Es una idea bastante novedosa que le confiere frescura e informalidad a raudales, y más aún si le sumamos la paleta de colores de la sandía, una fruta muy propia de las fechas estivales a las que nos acercamos. Con esferas cepilladas con rayos de sol en verde o rojo, el impacto del color se acentúa con los biseles de cerámica blanca con la escala de buceo a juego con el tono del dial. Los funcionales biseles giratorios unidireccionales se benefician de la reciente actualización de diseño y han sido redimensionados.
El contorno de las manecillas luminiscentes de horas y minutos Alpha y los índices horarios en forma de escudo, aplicados y pulidos, también corresponden al rediseño. Sin embargo, uno de los cambios más significativos relacionado con la ventana de fecha no se ha implementado: a diferencia de los nuevos modelos Aquis de 41,5 mm que introducen el disco de fecha a juego con el color de la esfera, estas veraniegas referencias tienen fondo blanco.
La caja de acero mide 41,50 mm de diámetro y su grosor baja de los 13,30 mm de las penúltimas versiones a los12,90 mm actuales, con asas más cortas y protectores de corona más estilizados, mientras mantiene una generosa hermeticidad de 300 metros sobretodo gracias a su corona y fondo roscados. Las superficies cepilladas y pulidas resaltan la construcción de la caja, y el nuevo brazalete de acero con eslabones centrales cepillados más anchos y un perfil más afilado que mejora su ergonomía.
En su interior late el calibre Oris 733, un movimiento de remonte automático basado en el Sellita SW200-1, que luce el característico rotor rojo de Oris bajo el cristal de zafiro que cierra la trasera. Este mecanismo automático, que late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora ofrece una reserva de marcha ciertamente escasa de 38 horas que lo penaliza como uno de sus pocos puntos negativos (por no decir el único). Por contra, el Oris 733 está equipado con un dispositivo de parada del segundero que facilita el ajuste preciso de la función horaria.
La nueva colección cápsula Oris Aquis Date 41,5 mm “Summer Edition” ya está disponible y se vende por 2.400 €.