Watch Test

Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

Oris colabora con el proyecto Billion Oyster Project con el Aquis Date New York Harbor L.E. caracterizado por su esfera de nácar verde

A lo largo de estos años, multitud de firmas de la industria relojera se han comprometido con las causas medioambientales, pero pocas, si es que hay alguna, pueden igualar a Oris en su nivel de compromiso. a profundidad de su compromiso. La marca independiente ha brindado su apoyo a las causas de conservación de las vías fluviales en todo el mundo, desde la restauración de los arrecifes de coral en los Cayos de Florida hasta la creación de esferas multicolores únicas en su tipo con plástico PET extraído de los océanos del mundo. Para su último proyecto ambiental, Oris está abordando posiblemente su objetivo más ambicioso hasta la fecha con el Billion Oyster Project con sede en Nueva York. El modelo vinculado resultante es el Oris Aquis New York Harbor Limited Edition, nacido con la misión de ayudar a restaurar uno de los ecosistemas acuáticos más contaminados del mundo, recuperando los arrecifes de ostras en el puerto de Nueva.

Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

La visión del proyecto es ambiciosa: regenerar mil millones de ostras en los icónicos canales de la ciudad para 2035. Varios siglos atrás, el puerto de Nueva York albergaba 220.000 acres de arrecifes de ostras. Una ostra adulta puede filtrar hasta 50 galones de agua al día, mientras que las colonias de ostras crean ecosistemas para otra vida marina y forman barreras naturales contra las tormentas. Los arrecifes de ostras son para el océano lo que los árboles para el bosque.

Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

En el puerto de Nueva York, la confluencia del East River con el río Hudson y el Océano Atlántico es una de las vías fluviales más bulliciosas del mundo, pero poco tiene que ver con su estado previo al asentamiento y desarrollo humano. Los arrecifes naturales de ostras del puerto quedaron prácticamente destruidos en los 150 años posteriores a la fundación de la ciudad de Nueva York, y el puerto en sí ha sido dragado y ampliado innumerables veces para dar paso a buques de carga más grandes y modernos.

Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

El primer paso para sanar el ecosistema del puerto de Nueva York es construir una base artificial para construir nuevos arrecifes de ostras. Ahí es donde entra en juego el Billion Oyster Project. Al reciclar millones de conchas de ostra recolectadas de restaurantes en el área metropolitana de Nueva York, la organización puede construir bloques ricos en carbonato de calcio que se depositan en el fondo del puerto para proporcionar un sustrato ideal para las nuevas ostras. The Billion Oyster Project también opera una granja de larvas de ostras en el área de Red Hook de Brooklyn, que trabaja en conjunto con las nuevas bases de arrecifes artificiales para comenzar el proceso de restauración de la ecología del puerto.

Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

Obviamente, se trata de una empresa inmensa, pero la organización está aproximadamente al 10 por ciento del camino hacia su objetivo de reintroducir mil millones de ostras vivas en el puerto de Nueva York con una capacidad de producción que se acelera rápidamente.

Los esfuerzos de Oris hacia la visibilidad del Proyecto Billion Oyster son una gran ayuda para la organización, y la edición limitada de Oris Aquis New York Harbor resultante es un tributo impresionantemente reflexivo a dicho esfuerzo. Con una medida de 41,5 mm de ancho, la caja de acero del Aquis New York Harbor Limited Edition muestra ciertos aspectos únicos que lo diferencian del  Aquis de producción estándar. La caja semi integrada sigue siendo reconocible al instante, con una percepción de tamaño más pequeño de lo que podrían sugerir los números gracias a su arquitectura lateral de caja retractilada y al conjunto de cortas asas en forma de cuña. El acabado distintivo también ayuda a compactar visualmente el diseño, con superficies predominantemente cepilladas combinadas con el pulido de los planos superiores de las asas. El anillo del bisel de acero le añade tridimensionalidad, con una base limpiamente mate y pulida con chorro de arena y una escala de buceo en relieve pulido.

Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

La otra novedad que presenta la caja del Aquis New York Harbor Limited Edition la encontramos en su trasera. Hasta ahora, cada uno de los diseños ecológicos de Oris implementaba un fondo de caja personalizado grabado, pero este modelo luce el grabada más intrincado con una perfecta  representación de tres ostras. Fuera del grabado personalizado, este sólido fondo de caja es idéntico al Aquis de producción estándar y permite que el Aquis New York Harbor Limited Edition logre una considerable hermeticidad de 300 metros.

Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

Naturalmente, la esfera del Oris Aquis New York Harbor Limited Edition es la auténtica protagonista. Las esferas de nácar son un recurso poco utilizado fuera de los modelos femeninos, pero Oris aprovecha este material lustroso como una oportunidad para traerlo al mundo masculino y contar una historia. La superficie de esta esfera verde oliva es sorprendentemente tenue en comparación con el aspecto habitual de las esferas de nácar iridiscente blanco o negro. La primera razón de esto se reduce a la superficie: casi todas las aplicaciones de nácar se pulen hasta obtener un brillo muy brillante, pero aquí Oris opta por una superficie mate. Esto todavía permite que la iridiscencia y las ondas y transparencias de este orgánico material brillen en ciertos ángulos, pero evita que el diseño sea demasiado llamativo. Otro efecto positivo es que colabora a mejorar la legibilidad respecto a la mayoría de los diales de nácar.

Si bien es un uso lógico y natural en un reloj unido al Billion Oyster Project, su color y el patrón iridiscente ondulante pretenden ser un tributo a las aguas verdosas del puerto de Nueva York. No obstante, es una combinación de colores atractiva. El resto de elementos de la esfera del Aquis New York Harbor Limited Edition son idénticos al resto de la serie Aquis, incluidas las manecillas alfa redondeadas y los índices aplicados biselados. La inclusión de una ventana de fecha recortada a las 6 en punto es menos disruptiva de lo que sería en la posición tradicional de las 3 en punto y mantiene admirablemente bien la simetría general de la esfera.

Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

Como la mayoría de los modelos de menor precio en la línea Aquis, implementa el Calibre 733 basado en Sellita SW200-1. A raíz de la adopción generalizada del Calibre 400 manufactura, este mecanismo queda cada vez más anticuado, particularmente con su reserva de energía inferior a 38 horas con una frecuencia de 4 Hz. A pesar de ello, ofrece un buen rendimiento y ayuda a mantener un precio asequible.

Oris entrega el Aquis New York Harbor Limited Edition con dos correas. El brazalete de acero semi integrado es un elemento básico de la serie Aquis, pero en este caso destaca sobremanera la correa de caucho firmada en verde oliva a juego con la esfera. No solo refleja los colores del resto del reloj, sino que su poderoso diseño contribuye en gran medida a contrarrestar las connotaciones ornamentales del material de la esfera de nácar para ofrecer un look más masculino.

Limitado a 2.000 ejemplares, el Oris Aquis New York Harbor Limited Edition, y el reloj ya está disponible a través de distribuidores autorizados con un precio es de 2.400 €.