El Aquis Date de Oris encuentra su tamaño ideal

Oris actualiza su reloj de buceo con una nueva caja de 41,5 mm y una nueva versión del 39,5 mm en azul oceánico

\\ WT REF 64591 Se lee en 3' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

¿Cuántas veces hemos criticado una firma por no escuchar las sugerencias y peticiones del colectivo de aficionados?. Seguramente las propias firmas se volverían locas si tuvieran que atenderlas todas, pero lo que no se puede negar es que «la voz de los fans» debería ser más escuchada. Al fin y al cabo, es el cliente final y de él depende el éxito de la empresa. Un ejemplo de ello lo tenemos en el reloj de Oris que hoy os presentamos, el Aqua Date de 41,50 mm, un nuevo tamaño que nace como respuesta a los comentarios de los clientes. Conjuntamente se presenta una nueva versión del 39,5 mm con una esfera azul oceánico en degradado.

Oris Aquis Date

Es un reloj de buceo robusto, práctico, y con un acertado diseño contemporáneo que se ofrece como una excelente opción para todos aquellos que buscan un diver polivalente que se desenvuelva bien ya sea bajo el agua o como reloj diario. Lanzado por primera vez en 2011, en 2017 recibió un restyling que actualizó estéticamente la caja y la esfera. Ello contribuyó a que el Aquis Date fuera un reloj mejor proporcionado, limpio, legible y estéticamente más agradable. Aún así, estaba disponible principalmente con una caja relativamente grande de 43,5 mm, y a pesar de que también se introdujo una versión de 39,5 mm, ésta quedó relegada a un segundo plano.

Oris Aquis Date 41,5 mm

Oris Aquis Date 41,5 mm

Aunque la caja del Oris Aquis Date de 43,5mm está bien diseñada y proporciona suficiente comodidad en la mayoría de las muñecas, es innegablemente un reloj grande, especialmente cuando se usa en una pulsera de acero. Además, hemos de tener en cuenta la tendencia de estos últimos años hacia relojes de diámetros más moderados. Todos estos factores han contribuido a que los clientes de la firma de Hölstein reclamaran una versión intermedia que encajara mejor con la faceta más polivalente del Aquis Date. Oris ha escuchado estas sugerencias y en respuesta lanza un nuevo modelo con un diámetro de 41,5 mm, justo a medio camino entre los 39,5 mm y 43,5 mm.

Oris Aquis Date 41,5 mm

Oris Aquis Date 41,5 mm

Excepto esos 2 mm menos de diámetro y del ancho del brazalete (pasa de 24 mm a 22 mm), el reloj es casi idéntico al popular modelo de 43,5 mm. La caja de acero mantiene su brazalete integrado de tres hileras con cierre desplegable, cristal de zafiro, protectores de corona más bien discretos y una trasera atornillada con cristal mineral (no zafiro), además de 30 bares de hermeticidad (300 metros). Por su parte, el bisel unidireccional sigue siendo de acero con un anillo cerámico negro que implementa una escala de 60 minutos indexada en saltos de cinco, excepto los primeros quince que muestran índices cada minuto.

Oris Aquis Date 41,5 mm

Aquis Date 41,5 mm

Para esta primera versión en 41,5 mm, Oris se ha decantado por una de sus  esferas más atractivas, en intensos color azul marino y acabado satiné soleil, que se complementa con doce índices facetados aplicados y la habitual arquitectura de manecillas centrales de horas, minutos y segundos y ventana de fecha a las 6 horas. Su proporcionalidad y nitidez son encomiables, ofreciendo una excelente legibilidad rematada con la abundante aplicación de Super-LumiNova en índices y agujas.

Si bien no es tan innovadora como un nuevo tamaño de caja, la nueva incorporación a la línea Aquis de 39,5 mm no podía ser más atractiva gracias a su esfera degradada «azul oceánico», una tonalidad azul más clara con un toque verdoso que recuerda los mares tropicales poco profundos. Sin embargo no debemos dejar de mencionar la incorporación de un bisel con un anillo de color gris fabricado en tungsteno, un metal extremadamente duro y resistente. Aparte de eso, el reloj tiene las mismas especificaciones técnicas que los modelos de 41,5 mm y 43,5 mm.

Oris Aquis Date 39,5 mm

Aquis Date 39,5 mm

En ambas referencias, el calibre elegido es el conocido Oris 733 basado en el Sellita 200-1, un mecanismo de remonte automático que dispone del característico rotor rojo de Oris visible a través del fondo transparente de su trasera. Latiendo a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, este movimiento ofrece una reserva de marcha de 38 horas, una cifra que personalmente me parece escasa al no permitir dejar el reloj ni un fin de semana sin que se pare. Una solución hubiera sido reducir su frecuencia de 4 a 3 Hz, lo que alargaría esas 38 horas a más del doble. Es, ni mas ni menos, lo que ha hecho Rado con los Captain Cook, uno de sus rivales directos en relojes de buceo de este nivel de calidad y precio.

Oris Aquis Date 39,5 mm

Aquis Date 39,5 mm

Ambas referencias tienen un precio de 1.950 €, confirmando así la excelente relación calidad-precio que acostumbran a ofrecer las creaciones de Oris.

\\ WT REF 64591
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta