Oris Aquis Hölstein Edition 2023
Con una llamativa esfera púrpura y sin la complicación de fecha, la edición 2023 de la Hölstein Edition recurre esta vez al Aquis de 41,50 mm.
Un año más, Oris presenta su tradicional edición Hölstein. Si bien en años anteriores los hemos visto volver a los años 90, utilizar el bronce en un cronógrafo y ofrecerse en gris con el Date, este año la firma ha elegido al Aquis para una edición limitada a 250 unidades.
Nada ha cambiado en la caja del Oris Aquis Hölstein Edition 2023 respecto a las referencias estándar. La caja de acero de 41,5 mm de diámetro resulta más ergonómica de lo que su aspecto masivo parece avanzar. Ello se debe a la forma curvada hacia abajo de sus asas y a la carrura inclinada de la caja que se expande a medida que se acerca a la muñeca. Cuenta con un bisel giratorio unidireccional de buceo con un anillo de cerámica gris, y una corona (con protectores) y fondo atornillados que se conjugan para lograr una excelente hermeticidad de 300 m. El brazalete integrado cuenta con eslabones exteriores pulidos y eslabones centrales cepillados a juego con el acabado de la caja. La novedad es que ahora incorpora el nuevo mecanismo de liberación rápida de Oris, lo que facilita mucho los cambios de correa… aunque la firma no amplía las opciones disponibles.
La principal novedad del Oris Aquis Hölstein Edition 2023 es visible a simple vista: su esfera de color violeta intenso con rayos de sol. Oris confiesa abiertamente que este dial es una respuesta directa a la demanda de los consumidores. Otro cambio ofrecido explícitamente en respuesta a las solicitudes de los clientes es que es el primer Aquis que no implementa la función de fecha; esperemos que esta decisión se consolide en los modelos de producción estándar. El resto de la esfera es la típica de los Aquis: mantiene las anchas manecillas de horas y los minutos, los índices aplicados a juego y un segundero lollypop, todo ello con aplicación de Super-LumiNova.
El Oris Aquis Hölstein Edition 2023 late al ritmo del Calibre 400 que reemplazó parcialmente a los modelos Sellita SW200 (ambas versiones están disponibles). Como hemos dicho, elimina su función de fecha, siendo el primer Aquis sin esta complicación (sorprendentemente, Oris no ha cambiado el nombre de esta versión). El movimiento desarrollado internamente tiene varias ventajas, incluidas más de 30 piezas amagnéticas (que superan el estándar antimagnético ISO 764), vibra a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), dispone de una fantástica reserva de marcha de cinco días gracias a sus dos barriletes y ofrece una precisión dentro de los estándares COSC de -3/+5 segundos por día.
Además, tiene un intervalo de servicio recomendado de 10 años y se combina con una garantía de 10 años (que también se aplica al resto del reloj) cuando el propietario se registra en MyOris. El movimiento está oculto por un fondo sólido con un círculo de color morado oscuro que muestra el oso de Oris buceando alegremente con un suéter morado.
El Oris Aquis Hölstein Edition 2023 tiene un precio de 4.000 €, y sus 250 unidades estarán disponibles exclusivamente a través de la web de Oris.