Oris Big Crown Bronze Pointer Date

Elegante, cálido, vintage... la nueva versión del Oris Big Crown Pointer date recurre a una caja de bronce combinada con esfera marrón.

\\ WT REF 63008 Se lee en 2' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Han pasado 81 años de la aparición de su primer mecanismo con indicación de fecha mediante una aguja y una escala perimetral, una distintiva complicación que Oris actualmente ofrece dentro de la interesantísima colección Big Crown. Ahora, la firma de Hölstein lanza una versión del Oris Big Crown Pointer Date caracterizada por una espléndida caja de bronce rematada con una preciosa esfera marrón, ofreciendo un look vintage de lo más encantador.

Oris Big Crown Bronze Pointer Date

Antes de profundizar en el reloj, vale la pena señalar que esta es en realidad la expresión original de la complicación de fecha en un reloj de pulsera. Fue inventada y patentada por el relojero A. Hammerly de La Chaux-de-Fonds en 1915, quien poco después también patentó el tradicional disco de fecha giratorio que se muestra a través de una abertura en la esfera, el sistema más habitual actualmente. En 1938, Oris la implementó por primera vez en uno de sus relojes.
Ciertamente, la ventana de fecha resulta más práctica por su rapidez y facilidad de lectura, pero sin duda la indicación mediante fecha central tiene un encanto histórico muy sugerente, además de aportar proporcionalidad y simetría a la esfera.

Oris Big Crown Bronze Pointer Date

En cambio, el fondo atornillado recurre al acero y cristal, permitiéndonos observar el distintivo rotor rojo del movimiento Oris 754.
Si bien la mayoría de las marcas se han contentado con lanzar solo uno o dos relojes para ganar una cuota en el reciente auge del bronce, Oris ha implementado ampliamente la aleación en varios en varias colecciones. comenzando con su exitoso Carl Brashear, un diver cronógrafo lanzado hace tres años. Por supuesto, el Pointer Date está lejos de ser un reloj de submarinismo, que son los que normalmente adoptan el bronce para la caja: solo es resistente al agua hasta los 50 metros, pero lo que resulta innegable es que la cálida tonalidad del bronce luce igual de bien en los relojes de aviación de estilo clásico. Otro elemento clave en su imagen es el bisel acanalado, un elemento presente en toda la colección Big Crown.

Oris Big Crown Bronze Pointer Date

Presidida por las dos manecilla de horas y minutos de estética vintage y la estilizada trotadora, la función horaria se lee sobre los doce numerales horarios arábigos y la escala chemin de fer exterior. Justo por encima de ella, y en una ubicación aún más perimetral, se ubica la escala de 31 días de la complicación de fecha. La lectura se realiza mediante la señalización de la manecilla central, caracterizada por su terminación bífida en color rojo. Sencilla, clásica, proporcionada, armoniosa y cautivadoramente vintage, la esfera combina a la perfección con la caja.

Oris Big Crown Bronze Pointer Date

Al igual que el resto de los Pointer Date, está equipado con el calibre Oris 754, un mecanismo automático que utiliza un Sellita SW200 como base. Ofrece una reserva de marcha de 40 horas, y su frecuencia de oscilación es de 4 Hz (28.800 alternancias por hora). El Oris Big Crown Bronze Pointer Date tiene un precio de 1.800 €, y se entrega con una correa de cuero de gamuza de cuero de ciervo marrón y hebilla de bronce.

\\ WT REF 63008
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta