Oris introduce el bronce el la colección Propilot con el Big Crown ProPilot Big Date Bronze, un reloj con una estética más que interesante.

Se lee en 2' 17''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Oris lleva años utilizando el bronce para las cajas de sus creaciones. Entre ellos encontramos modelos como el Big Crown Pointer Date, el Oris Hölstein Edition 2020, el Divers Sixty-Five, o la edición limitada Carl Brashear Calibre 401. Ampliando su horizonte, esta cálida aleación de cobre y estaño hace su debut en otra de la colecciones de la firma de Hölstein con el Big Crown ProPilot Big Date Bronze.

Oris Big Crown ProPilot Big Date Bronze

Mantiene el diseño de la colección Big Crown ProPilot, inspirada, tal como su nombre nos avanza, en el mundo de la aviación. Recordemos que Oris lanzó su primer reloj de pulsera para piloto en 1917, bautizado veinte años más tarde como Big Crown (de ahí el nombre de sus relojes de piloto). A diferencia de la actual colección Big Crown, que muestra una inspiración vintage, los Big Crown ProPilot gozan de un look más contemporáneo. Su caja tiene un diámetro de 44 mm, un tamaño que me parece perfecto tratándose de un reloj de aviador, y que, además, luce un acabado satinado que al bronce le viene como anillo al dedo. Como el resto de la colección, exhibe el característico bisel estriado que nos remite al diseño de las turbinas de los aviones a reacción, acompañada por una corona cilíndrica que, a pesar de sus considerables proporciones, no me resulta en absoluto desproporcionada respecto al resto del reloj.

Oris Big Crown ProPilot Big Date Bronze

Como cabía esperar en un reloj de piloto, la esfera muestra una excelente legibilidad: grandes numerales arábigos aplicados y manecillas de horas y minutos recubiertas con Super-Luminova blanco, logrando un gran contraste con el fondo de color negro. Para obviar distracciones visuales, la escala perimetral de minutos/segundos y el texto (nombre de la marca y modelo) han sido serigrafiados en un discreto color dorado que combina a la perfección con el bronce de la caja. Aunque personalmente la función de fecha es una complicación que generalmente no ayuda al equilibrio de la esfera, en este caso pasa casi desapercibida y se integra en el conjunto de forma muy natural y discreta gracias a mantener la posición que debería ocupar el índice de las tres horas y al blanco sobre negro.

Oris Big Crown ProPilot Big Date Bronze

Oris entrega el Big Crown ProPilot Big Date Bronze acompañado de una resistente correa Ventile® en color verde y con el cierre “Lift” de Oris, que también se ha realizado en bronce. Dicho cierre se adapta bien a este reloj, ya que se ha inspirado en las hebillas de los cinturones de seguridad de los aviones de pasajeros. El color verde de la correa también es una buena opción, ya que ofrece una variación de color en el reloj y al mismo tiempo es lo suficientemente sutil como para no desviar la atención de la carcasa de bronce.

En su interior late el calibre Oris 751, una versión del Sellita SW 220-1 Este movimiento vibra a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y ofrece una reserva de marcha de 38 horas, un valor realmente pobre que no llega al mínimo exigible de dos días en un reloj de este nivel de precio.

Con el número de referencia 01 751 7761 3164-07 3 2003BRLC, el Oris Big Crown ProPilot Big Date Bronze estará disponible este mes y tendrá un precio de venta de 1.850 €.

Se lee en 2' 17''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top