Se lee en 2' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Efectivamente, como la gran mayoría de lectores ya habrán averiguado debido a la meridiana transparencia con la que Oris ha bautizado a esta nueva pieza, se trata de un guardatiempos de los que solemos conocer como Reloj de Aviador o Pilot’s Watch en términos anglosajones. También casi todas las funciones adicionales a las innegociables horas y minutos quedan definidas en su nombre: cronógrafo y segundo huso horario. Sin lugar a dudas, este ProPilot representa otra de las atractivas novedades que la manufactura nos ofrece, tanto en el aspecto de su diseño como por las funciones implementadas, todo ello y una vez más sin desviarse de su compromiso al respecto de mantener un buen ratio entre calidad y precio.

2.ORIS-BigCrownAlojada en una caja de acero multipieza de 44 mm de diámetro con un acabado satinado mate y un valor de estanqueidad de 10 bar (100 metros) incorpora dos cristales de zafiro abombados, en el dial y en la trasera, con tratamiento antireflejos en su cara interna.  Tres elementos, el bisel, el anillo que confina al zafiro del fondo de la caja y el contorno de la corona, presentan un decorado estriado en clara alusión a las turbinas de los aviones, nexo que sirve como base para la producción de este reloj. Aunque no hemos tenido la oportunidad de probarlo, la imagen superior del perfil de la caja despierta sensación de comodidad dada la curvatura de las asas y el tipo de correa que se integra como una prolongación de estas.

3.ORIS-BigCrownEl dial, negro en su totalidad con numerales, escalas e índices transferidos en color blanco y tratamiento Super-LumiNova aplicada presenta las indicaciones de horas y minutos con sendas agujas en color blanco y tratamiento luminiscente compartiendo eje con la trotadora de los segundos del cronógrafo, en color negro con el extremo en rojo confiriéndole un gran contraste con el fondo de la esfera y, por lo tanto, una buena legibilidad. También partiendo desde el centro de este dial encontramos una cuarta aguja y que responde a la responsable de la función GMT de este guardatiempos. Negra en su recorrido al igual que la de los segundos del crono, sustituye el extremo rojo de la anterior por una punta amarilla que adopta la silueta de un avión y que apunta a una escala perimetral de 24 horas, junto al bisel de la caja en su zona más exterior.

4.ORIS-BigCrownEl resto de indicaciones – pequeño segundero y  contadores de 30 minutos y 12 horas del crono – se sitúan en tres diales subsidiarios ubicados a las 9, a las 12 y a las 6 respectivamente. Al respecto de las agujas albergadas por estos subdiales respetan el código de colores utilizado en las anteriores, es decir, en tanto que la del pequeño segundero mantiene el blanco de las de horas y minutos, las de los contadores del crono adoptan el rojo al igual que la trotadora central. Completa las funciones implementadas un fechador por ventanilla situado entre las 4 y las 5.

En el interior de este Big Crown ProPilot Chronograph GMT nos encontramos con el movimiento mecánico de remonte automático Oris Cal. 677 (base ETA 7754) con una frecuencia de oscilación del volante de 4 Hz y una reserva de marcha de 44 horas. El conjunto se completa con las posibilidades de elegir entre una correa textil negra o bien con un brazalete metálico. En ambos casos el cierre incorporado es del tipo desplegable y responde a una patente de Oris con un diseño basado en los cierres de los cinturones de seguridad de los aviones. Para acabar, los precios de venta recomendados de esta pieza son de 3.600 francos suizos para la versión con correa y de 3.800 para el caso del modelo con brazalete, es decir, lo que equivaldría de manera aproximada a unos 3.000 y 3.150 € respectivamente.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
Se lee en 2' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

To top