Oris celebra el 10º aniversario de la organización de rescate Botswana Okavango Air Rescue con una edición limitada del Big Crown ProPilot

Se lee en 2' 27''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Fue en 2011 cuando el empresario Christian Gross y la Dra. Misha S. Kruck fundaron la organización de rescate aeromédico Okavango Air Rescue (O.A.R.), en Botswana, para dar servicio a un país escasamente poblado con numerosas comunidades remotas. De propiedad privada y financiado de forma independiente, opera helicópteros y aviones, así como un policlínico, para brindar atención médica de calidad a los lugareños y turistas que visitan el país. Para celebrar los diez años de vida de esta organización, Oris ha creado una versión del Big Crown ProPilot inspirado en las praderas del delta del Okavango.

Oris Big Crown ProPilot Okavango Air Rescue Limited Edition

La caja de acero inoxidable de 41 mm del Oris Okavango Air Rescue Limited Edition comparte su forma con el resto de la línea Big Crown ProPilot, una reinterpretación del tradicional diseño de los relojes de piloto. Destacan las anchas asas, una gran corona y el inconfundible bisel dividido, con una parte inferior con un acanalado inclinado en forma de turbina y la parte superior lisa y pulida. Este diseño de bisel, inspirado en los aviones a reacción, contrasta con el cepillado general de su caja.

Oris Big Crown ProPilot Okavango Air Rescue Limited Edition

La trasera de acero es el elemento ideal para plasmar el motivo de la edición limitada, y en esta referencia implementa un grabado inspirado en la organización. Al igual que el resto de la colección, el Okavango Air Rescue Limited Edition ofrece una correcta hermeticidad de 100 metros.

Oris Big Crown ProPilot Okavango Air Rescue Limited Edition

Pero la verdadera protagonista de esta edición limitada es la esfera. Prosiguiendo con la fijación por el verde (es difícil encontrar una firma que no haya lanzado alguna referencia en este color durante estos dos últimos años), Oris conjuga una tonalidad aceituna con una orgánica textura vertical que proporciona una marcada sensación de profundidad visual. Por si fuera poco, le agrega un degradado que pasa del verde oliva central al verde bosque perimetral. Realmente, parece que el diseño de la esfera se inspira en el color, la textura e incluso el reflejo de la hierba de la sabana que domina el delta del Okavango

Oris Big Crown ProPilot Okavango Air Rescue Limited Edition

El resto de elementos son los habituales de la línea Big Crown ProPilot, buscando la máxima funcionalidad y legibilidad. Grandes numerales arábigos de moderna tipografía aplicados para las horas, y una escala perimetral de minutos/segundos serigrafiada en suave color beige completada con pequeños índices rectangulares cada cinco minutos con Super-LumiNova. La ventana de fecha se ofrece a las tres horas, mostrando los números en blanco sobre el disco negro. Las manecillas alfa en blanco de horas y minutos también implementan sustancia luminiscente, mientras que la segundera central (igual que las tijas de las anteriores) es de color negro y tiene su quinto final pintado en rojo.

En su interior se aloja el Calibre Oris 751, un Sellita SW 220-1 con una decoración específica que incluye el característico rotor rojo de la firma. Latiendo a 4 Hz (28.800 alternancias por hora), su reserva de marcha es de únicamente 38 horas, el talón de Aquiles de este movimiento.

Oris Big Crown ProPilot Okavango Air Rescue Limited Edition

Dra. Misha S. Kruck y Christian Gross

 

Oris entrega el Big Crown ProPilot Okavango Air Rescue Limited Edition con dos correas. La primera es una simple y minimalista correa de cuero marrón, pero si queremos darle un look más deportivo, disponemos de la segunda opción: una correa de tela en verde oliva con una línea central blanca fabricada por los especialistas Erika’s Originals. Esta edición limitada a 2.011 ejemplares tiene un precio de 2.150 €.

Se lee en 2' 27''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top