Oris apoya el trabajo de Wings of Hope con dos ediciones limitadas del Big Crown en dos tamaños y materiales.

Se lee en 2' 52''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Generalmente, los diseños de relojes de piloto están estrechamente relacionados con la aviación militar. Dada la legibilidad, la robustez y la funcionalidad que necesitan los pilotos militares, esos relojes cumplen sobradamente las expectativas de un uso civil. Sin embargo, para los que buscan un reloj de tipo aviador sin las habituales connotaciones bélicas, las opciones son más bien escasas. Oris tiene como objetivo de aportar su grano de arena con sus últimos lanzamientos, dos ediciones limitadas creadas para homenajear y apoyar el trabajo de Wings of Hope, una organización humanitaria internacional que brinda asistencia médica transportada por aire a 65.000 personas al año en algunos de los países más pobres del mundo. Los Big Crown Wings of Hope ofrecen una estética limpia y clásica con un pequeño segundero combinada con calibres propios y correas de cuero de ciervo atractivamente rústicas.

Oris Big Crown Wings of Hope L.E.

Oris ofrece la serie Wings of Hope Limited Edition en dos tamaños y materiales. El modelo de acero de 40 mm es una versión sobria de los relojes deportivos tradicionales, con largas asas cepilladas, carrura vertical, corona cilíndrica de gran tamaño y un estrecho bisel pulido e inclinado. Por el contrario, la caja de 38 mm de oro amarillo, con estos mismos elementos, ofrece un aspecto mucho más vintage, con una sensación casi recatada. A pesar de ello, y gracias al mayor peso y presencia visual del oro, este modelo evita sentirse pequeño pero a la vez tampoco resulta demasiado ostentoso.

Oris Big Crown Wings of Hope L.E.

Ambas referencias están rematadas con un ancho fondo de zafiro que ofrecen vistas casi sin obstáculos de los calibres manufactura. Los Oris Wings of Hope Limited Edition ofrecen una hermeticidad de 50 metros una cifra que podemos considerar decepcionante si tenemos en cuenta que la corona es atornillada.

Sus esferas comparten el mismo diseño básico, y vemos muchas similitudes con el Big Crown Pointer Date Calibre 403 de 2021, con nítidos números arábigos redondeados, manecillas rectas de tipo espada rectas y una escala de ferrocarril hermosamente minimalista para la subesfera de segundos a las 6 en punto. En cambio, si ese modelo implementaba la complicación de la fecha con su característica manecilla central indicando sobre la escala perimetral, el diseño es ahora más limpio, con una simple escala de minutos.

Oris Big Crown Wings of Hope L.E.

El diferente uso del color también cambia drásticamente su estética. El modelo de acero de 40 mm opta por un verde menta vivo para los numerales horarios, ofreciendo un suave contraste con el resplandeciente rojo de la aguja del segundero sin dominar la delicada esfera blanca mate. Para la versión en oro de 38 mm, la reducción del espacio visual da como resultado una agradable sensación de equilibrio y plenitud, complementando la calidez del oro con numerales en un atractivo marrón caramelo. Ambos diales mantienen sus diseños simples y equilibrados gracias a prescindir de la función de fecha, aunque las diferencias citadas (tamaño, material y color complementario), les confiere un carácter bien diferenciado.

Oris Big Crown Wings of Hope L.E.

Para los Wings of Hope Limited Edition, Oris recurre a su Calibre 401. Esta variante con pequeño segundero de su buque insignia, el Calibre 400, este moderno mecanismo ofrece unas cifras contundentes, incluyendo un intervalo de servicio de 10 años, una precisión de grado de cronómetro de -3/+5 segundos por día (aunque la marca no envía estos movimientos al COSC para su certificación), y una enorme reserva de marcha de 120 horas a un ritmo de 28.800 alternancias por hora. El acabado del Calibre 401 es limpio y discreto, con la placa tres cuartos mate, un rotor esqueletado cepillado y el volante expuesto.

Oris Big Crown Wings of Hope L.E.

Las correas de piel de ciervo Cervo Volante con las que Oris los entrega le dan un toque extra de carácter. Con un diseño minimalista sin costuras, una bella textura  y un cálido tono marrón miel, le confieren un acertado toque vintage, al mismo tiempo resultan muy y cómodas gracias a su flexibilidad.

Oris Big Crown Wings of Hope L.E.

Solo se fabricarán 1.000 ejemplares de la edición limitada en acero Oris Big Crown Wings of Hope, mientras que la edición limitada de oro se limitará a únicamente 100 unidades. Los precios se sitúan en 3.300 € y 15.500 € respectivamente.

Se lee en 2' 52''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top