Oris se une a Coulson para lanzar uno de sus relojes más destacados en este 2022, gracias a su caja de fibra de carbono y una llamativa esfera color fuego.

Se lee en 3' 30''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Prosiguiendo con su implicación con la protección del medio ambiente, Oris acaba de anunciar una nueva alianza con Coulson Aviation, la organización de extinción de incendios aéreos líder en el mundo. Basado en el conocido Big Crown ProPilot, su diseño es realmente impactante, tanto por lo que a materiales se refiere como por su cromatismo. Sin duda alguna, podría calificarlo como el lanzamiento más espectacular de la marca este 2022.

Oris Coulson Limited Edition

Coulson Aviation

Con sede en Canadá, la empresa, de gestión familiar, envía pilotos, aviones y equipos a zonas  afectadas por incendios forestales. En el verano del hemisferio norte, son principalmente EE. UU. y California; durante el verano del hemisferio sur, sus recursos se reparten entre Australia y América del Sur. Objetivo: dominar incendios, apoyar a los bomberos sobre el terreno y proteger vidas y el medio ambiente. Coulson Aviation fue fundada en 1960 por Cliff Coulson como empresa maderera, pero bajo el liderazgo de su hijo Wayne, se ha diversificado en las últimas cuatro décadas, principalmente en el área de extinción de incendios aéreos, utilizando tecnología patentada e innovación para hacer frente a emergencias sensibles al tiempo.

Oris Coulson Limited Edition

Coulson Aviation

Oris Coulson Limited Edition

Para rendir homenaje a los incansables esfuerzos de Coulson Aviation, Oris presenta una caja realizada en fibra de carbono impresa en 3D realizada mediante un proceso de construcción patentado, cuyo look dark se combina con los colores intensos y vivos de la esfera inspirados en los de un incendio forestal.

Aunque las líneas de la caja de 41 mm de ancho del Oris Coulson Limited Edition pueden resultar familiares, el material de la caja en sí es todo lo contrario. Desarrollado conjuntamente con el ETH Zurich (Swiss Federal Institute of Technology), se fabrica mediante un proceso de impresión 3D único que imprime entrelazando simultáneamente fibra de carbono y un polímero derivado de la industria aeroespacial (PEKK) para crear una caja extremadamente liviana y rígida.

Oris Coulson Limited Edition

Además, este proceso es tan preciso que permite a Oris dirigir el patrón de estrías del material de fibra de carbono, que normalmente es aleatorio. La firma utiliza estas estrías de forma muy similar al cepillado de una caja de metal para añadir reflejos y profundidad a una superficie mate. Si bien la forma general corresponde a la colección Big Crown ProPilot, Oris le da a Coulson Limited Edition una sensación marcadamente diferente, con estrías radiales sobre las atléticas asas sin biselar y franjas horizontales de negro y gris a lo largo de la carrura.

También encontramos el bisel con el distintivo diseño semi estriado en turbina, esta vez realizado en titanio con recubrimiento en PVD gris, al igual que la corona de gran tamaño dispuesta a las 3 en punto. Oris remata esta caja con un fondo de titanio PVD y un cristal de zafiro, logrando una más que correcta hermeticidad de 100 metros.

Oris Coulson Limited Edition

Para la esfera del Coulson Limited Edition, Oris adopta el habitual diseño limpio y extremadamente legible de los Big Crown ProPilot y le suma un llamativo degradado que pasa de un naranja radiante a las 6 en punto a un rojo intenso y, finalmente, a un negro rojizo a las 12 en punto, capturando así los colores caóticos y vibrantes de un incendio forestal. Se combina con índices arábigos aplicados, una sencilla escala de minutos/segundos perimetral y dos manecillas alfa de horas y minutos. Si bien todos estos elementos son en blanco, la segundera central es negra (punta blanca), el mismo color que el disco de la función de fecha que podemos ver desde la abertura rectangular ubicada a las 6 horas. Aunque las ventanas de fecha que no coinciden normalmente con el color de la esfera, muchas veces son un punto de discusión. En este caso, la decisión de optar por un disco negro y tipografía en blanco es una elección contundente y de indudable impacto visual.

Oris Coulson Limited Edition

El Oris Coulson Limited Edition implementa el movimiento automático Calibre 400, el buque insignia de la compañía desde su presentación a fines de 2020. Sus cifras son más que destacables, incluyendo una enorme reserva de marcha de 120 horas a una frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias por hora (4 Hz), además de propiedades amagnéticas, un período de intervalo de servicio recomendado de 10 años y una precisión declarada de -3/+5 segundos por día. Curiosamente, si bien esto calificaría al Calibre 400 dentro de los parámetros de la certificación de cronómetro COSC, Oris no presenta estos movimientos para su aprobación.

Oris Coulson Limited Edition

A pesar de estas prestaciones, su acabado pueden decepcionar a los aficionados que prefieren una decoración más ornamentada, pero la ejecución de este acabado sencillo es limpia y precisa, con una placa tres cuartos pulida mate y el rotor esqueleto cepillado. Oris entrega esta edición limitada con una correa de tela negra sin costuras, forro interior en naranja y rematada con un cierre desplegable en PVD. Solo se fabricarán 1.000 ejemplares del Oris Coulson, y su precio es de 4.200 euros.

Se lee en 3' 30''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top