Oris presenta la evolución del Divers Sixty-Five Chronograph, relanzándolo con un tamaño de 40 mm más acorde con las tendencias actuales.

Se lee en 2' 33''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

En 2019, Oris sumó un cronógrafo a los Sixty-Five, su colección de relojes de buceo de inspiración vintage, una versión que se caracterizaba por su gran caja de 43 mm, un tamaño que no tuvo la aceptación del mercado y se retiró del portafolio de la firma. Debido a ello, hasta ahora los Sixty-Five únicamente eran modelos de tres agujas. Pero cuando eres consciente del problema el problema, la solución es más facil: regresa el Oris Divers Sixty-Five Chronograph con una caja más pequeña de 40 mm, junto con un diseño más monocromático e instrumental con una clásica esfera y un bisel negros.

Oris Divers Sixty-Five Chronograph

Si bien el diseño general del nuevo Oris Divers Sixty-Five Chronograph es muy similar al de la versión anterior, su tamaño más pequeño y su paleta cromática más contemporánea dan como resultado un look más refinado y elegante. Como hemos avanzado, en lugar de los 43 mm de 2019, el nuevo Divers Sixty-Five Chronograph presenta una caja de 40 mm que también se ha adelgazado y ahora tiene un grosor de 15,4 mm, en comparación con los casi 17 mm que acompañaban a la generación anterior. Ciertamente no es un reloj delgado, pero sin duda es una mejora. Además, en lugar de tener un bisel de bronce que enmarca su cristal de zafiro abombado, ahora dispone de un bisel de acero, eso si, con el mismo anillo de aluminio negro. En cambio, mantiene un fondo de caja atornillado y los dos pulsadores cronográficos de tipo pistón en la carrura derecha.

Oris Divers Sixty-Five Chronograph

Ya en la esfera, en lugar de las manecillas, índices aplicados de tipo dot y escala de segundos en dorado y el Super-LumiNova en beige, la nueva referencia de 40 mm presenta un diseño monocromático, con las tres agujas e índices rodiados, y la escala de segundos y la sustancia luminiscente en blanco.

Oris Divers Sixty-Five Chronograph

Aparte de la combinación de colores y las proporciones actualizadas, la configuración de la esfera permanece sin cambios: el totalizador de 30 minutos y el pequeño segundero a las 3 y 9 horas respectivamente. Al igual que la versión anterior del Divers Sixty-Five Chronograph, la nueva generación de 40 mm también omite la visualización de la fecha.

Oris Divers Sixty-Five Chronograph

El nuevo cronógrafo Oris Divers Sixty-Five de 40 mm implementa el mismo movimiento automático Calibre 771 que se puede encontrar dentro de la generación anterior de 43 mm. Dado que este movimiento se basa en el diseño del Sellita SW510 y Valjoux 7750, el Oris Cal. 771 ofrece las especificaciones familiares de una frecuencia 28.800 alternancias por hora (4 Hz) junto con una reserva de marcha de aproximadamente 48 horas. Dado que el mecanismo es el mismo en los modelos de 40 mm y 43 mm, las dos subesferas están ahora ubicadas un poco más cerca del perímetro de la esfera, colaborando a la mejor proporcionalidad y armonía general.

Oris Divers Sixty-Five Chronograph

Consecuentemente con su diámetro de caja más pequeño, las asas están colocadas ligeramente más juntas, pasando de 21 a 20 mm de distancia, lo que tiene el beneficio adicional de aumentar significativamente la cantidad de correas compatibles de terceros. Como otros modelos Divers Sixty-Five, Oris ofrece este nuevo cronógrafo con la opción de un brazalete de acero de tres eslabones o una correa de piel de ciervo de origen sostenible fabricada por el socio de la firma Cervo Volante. En términos de su estilo general, tanto la correa como el brazalete son muy similares a los que encontrarás en el resto de la colección Divers Sixty-Five.

El precio del Oris Divers Sixty-Five Chronograph 40 mm tiene un precio de 3.900 € si optamos por la correa de cuero, subiendo hasta los 4.100 € si nos decantamos por el brazalete.

Se lee en 2' 33''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top