Caracterizada por el hipnótico turquesa y su esfera gris, el Sixty-Five Glow es la última versión de los divers vintage de Oris,

Se lee en 1' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Rememorando los primeros relojes de buceo de Oris, especialmente el emblemático modelo de 1965, una de las colecciones que más alegrías está dando a la firma de Hölstein es la Divers Sixty-Five. Si bien Oris ya ofrece con los Aquis una línea de relojes de submarinismo de líneas modernas, el encanto retro de los Sixty-Five los convierten en una excelente (y mi preferida) opción tanto por su diseño como por su ajustada calidad-precio. Ampliando el elenco de referencia que la conforman, Oris acaba de lanzar el Sixty-Five Glow, una nueva versión con una peculiar y atractiva combinación entre su esfera en gris degradado y elementos en llamativo color verde turquesa. El contraste entre ambos tonos y el diseño minimalista de la esfera consiguen que su legibilidad sea intachable.

Oris Divers Sixty-Five Glow

Aparte de estos elementos distintivos, el modelo es el familiar Divers Sixty-Five de 40 mm fabricado en acero y de acabado general satinado con detalles pulidos. Implementa un bisel giratorio unidireccional de aluminio negro graduado, corona de seguridad atornillada sin protección, un fondo ciego grabado y una correcta hermeticidad de 10 bar (100 metros). Su grosor de 12,80 mm es proporcional a su diámetro, y gracias a sus largas asas parece que incluso más delgado.

Cuando hablamos de un reloj de acero, bisel negro, esfera gris… podríamos pensar que estamos ante una aburrida pieza monocromática, pero en este caso, nada más lejos de la realidad. En primer lugar tenemos un dial que exhibe un degradado en gris que se oscurece conforme nos alejamos del centro hacia el perímetro, y en segundo lugar y aún más importante, destaca el protagonismo del color turquesa de la sustancia luminiscente que colmata los índices aplicados, las tres agujas centrales y el dot circular del triángulo de referencia en el bisel. Sin duda, es una combinación realmente llamativa que le aporta frescura y modernidad. Y por si pfuera poco, Oris ha tenido el acierto de no implementar una personalmente fastidiosa ventana de fecha que rompa su encanto y armonía.

Oris Divers Sixty-Five Glow

En su interior encontramos el Calibre Oris 733 basado en el clásico Sellita SW 200-1, un movimiento de remonte automático que late a 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y dispone de una reserva de marcha de 38 horas.
Finalmente, comentar que podemos optar por una correa de cuero negra o un brazalete de acero. Estéticamente hablando prefiero la correa de cuero negro, ya que parece encajar mejor con el carácter informal del Diver Sixty-Five, aunque he de reconocer que el armis le confiere una mayor polivalencia que se vuelve casi imprescindible si queremos disfrutar de este reloj de submarinismo en ambientes acuáticos. El precio con correa de piel es de 1.800 €, mientras que si nos decantamos por el brazalete, sube hasta los 2.000 €.

Se lee en 1' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top