Oris lanza su cuarta edición limitada Great Barrier Reef para apoyar a la organización australiana Reef Restoration Foundation.

Se lee en 2' 32''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Planeta Azul. Así es como llamamos a la Tierra por como se ve desde el espacio, una inmensidad azulada que en verdad resulta más delicada de lo que aparenta debido a la presión que el ser humano ejerce sobre la naturaleza. Una de las más impresionantes expresiones de belleza que nos ofrece este mundo acuático son las barreras coralinas, esas estructura biológicas creadas por una acumulación milenaria de infinitos esqueletos de colonias de corales. Entre ellas, la más grande es la Gran Barrera de Coral australiana (Great Barrier Reef), el equivalente oceánico a la selva amazónica. El ser vivo más grande de la Tierra, el único visible desde la luna. Sobre esas estructuras, que se extienden a lo largo de kilómetros, se aglutina una de las mayores concentraciones de biodiversidad del planeta. Con una extensión del 34.870.000 hectáreas, ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981. Con la intención de ayudar a proteger y conservar este tesoro natural, Oris ha unido sus fuerzas con la  fundación australiana sin ánimo de lucro Reef Restoration Foundation y hará una donación a la labor vital de esta asociación que será financiada por las ventas de la nueva edición limitada Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV.

Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV_02

El Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV se basa en el Aquis Date 43,50 mm de última generación, presentado a principios de este año. La caja de acero inoxidable cuenta con una resistencia al agua de 300 m. Cuenta con una corona atornillada y un bisel giratorio unidireccional que implementa un anillo de tungsteno gris graduado a 60 minutos con escala de buceo y un triángulo en la parte superior. El fondo de caja atornillado está grabado con una imagen de coral y una estrella de mar, junto con la inscripción Great Barrier Reef Limited Edition y la numeración individual de la edición limitada sobre un total de 2.000 piezas disponibles. Su hermeticidad alcanza los 300 metros.

Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV_04

Protegida por un cristal de zafiro de doble cúpula, la esfera en tonos turquesa y azul presenta un degradado vertical que simula los rayos del sol filtrándose a través del agua de la Gran Barrera de Coral vistos desde arriba. Los índices horarios aplicados, en forma de escudo y facetados, destacan por su excelente legibilidad. Las agujas de horas y minutos de estilo Alpha, los índices y el segundero central de tipo lollypop están tratados con Super-LumiNova, lo que garantiza su visibilidad en condiciones de poca luz. La ventana a las 6 horas muestra un disco de fecha a juego con la sección más oscura de la esfera.

Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV_05

El nuevo Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV está equipado con el Calibre 400. Este mecanismo de remonte automático cuenta con una reserva de marcha de 5 días. Gracias uso de silicio para el áncora y la rueda de escape y materiales no ferrosos para los ejes que sostienen el volante, la rueda de escape y el áncora, el Calibre 400 es amagnético. Este movimiento manufacturado por Oris late dentro de los parámetros cronométricos recomendados por el COSC y cuenta con un intervalo de servicio recomendado de 10 años y ofrece una garantía de 10 años.

El nuevo Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV cuenta con un brazalete de tres eslabones y los sistemas patentados de cambio de correa y ajuste rápido de Oris. Su precio es de 3.900 euros y cada compra apoya la iniciativa de la Reef Restoration Foundation, contribuyendo así a los esfuerzos de conservación para proteger la Gran Barrera de Coral, una de las maravillas naturales de la Tierra. del peligro de extinción,

Se lee en 2' 32''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top