Tras el sorprendente lanzamiento y la enorme popularidad alcanzada por el Oris ProPilot X Kermit Edition de 2023, era solo cuestión de tiempo que la firma de Hölstein lanzara otra referencia basada en los Muppets. Y ha sido ahora cuando Oris ha cumplido las expectativas con su particular homenaje a la estrella de cine porcina más famosa del mundo: Miss Piggy. Con una llamativa esfera en rosa rematada con un diamante y una trasera que muestra a la propia cerdita, el nuevo Oris ProPilot X Miss Piggy Edition es una divertida y maravillosa continuación de la colaboración de Oris con los Muppets.
Pensado para lucir en una muñeca femenina, el Oris ProPilot X Miss Piggy Edition es una versión en 34 mm del moderno diseño angular del ProPilot X, sumándose a los 44 mm de los Propilot X Calibre 115 y los 39 mm de los Propilot X Calibre 400. En lugar del titanio de acabado cepillado de estos modelos, el Oris ProPilot X Miss Piggy Edition está fabricado en acero con el habitual cepillado, aunque esta vez se combina con el pulido del bisel doble y el lateral de la caja, incluyendo las asas y los protectores de corona.
Este diseño de bisel inspirado en los álabes de la turbina de un avión es uno de los elementos más característicos de los ProPilot X, pero en esta versión adquiere un efecto visual más ornamental respecto al look más instrumental de las iteraciones de mayor tamaño con acabado satinado y cepillado. A pesar de mantener su misma hermeticidad de 100 metros, en lugar de la trasera con cristal de zafiro, implementa una pequeña abertura circular de cristal mineral. A través de ella podemos ver el rotor que alimenta el barrilete, con la particularidad que ocasionalmente y según la rotación, revela la imagen de la propia Miss Piggy.
Y si nos preguntaran cuál debería ser el color de la esfera, solo cabía pensar en una opción adecuada: el rosa. Sin embargo, no se trata de un rosa cualquiera, sino un tono intenso y mate, casi magenta, que sin duda llama poderosamente la atención. Dado su potente impacto visual, Oris minimiza los elementos en la esfera para lograr una estética lo más limpia posible, prescindiendo de la escala perimetral de minutos/segundos y la ventana de fecha. Además, los índices aplicados de tipo bastón son de color púrpura y se complementan por un texto casi tono sobre tono que se camufla con la esfera y pasa casi desapercibido. Por supuesto, destaca sobremanera el otro gran atractivo de esta esfera, el índice horario a las 12 horas. Para mostrar la elegancia y el estilo glamuroso de Miss Piggy, Oris reemplaza el índice aplicado habitual con un diamante de talla baguette que destaca claramente sobre el minimalista e intenso fondo rosa.
En su interior encontramos el calibre automático Oris 531, un mecanismo que late a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Como era de esperar, el ProPilot X Miss Piggy Edition se entrega con la particular brazalete angular de los Propilot X, aunque esta vez, remitiéndose al doble acabado de la caja, combina el cepillado de los eslabones centrales con el acabado pulido de los eslabones exteriores.
Es cierto que esta edición es una muestra de cómo se crean muchas versiones femeninas de relojes ya establecidos: reducir su tamaño, vestirlo con colores típicamente de mujer, adornarlo con diamantes y recurrir a mecanismo menos valiosos/técnicos que su homónimos masculinos. Pero en este caso, el trabajo de Oris merece todo nuestro elogio al tener una referencia en la que basar su trabajo en implementar de forma tan sencilla y a la vez espectacular el carácter fashion de Miss Piggy. Su precio de venta es de 2.880 €.