ORIS aumenta su familia de relojes dedicados a rendir homenaje a las figuras emblemáticas de la historia del Jazz con esta nueva edición limitada a 1.000 piezas del guardatiempos dedicado a Thelonius Monk, uno de los mejores pianistas y compositores de Jazz de América, referente del jazz moderno y que destacó por aplicar la técnica disonante en sus obras. Probablemente su composición más conocida sea Round Midnight creada en 1944.

01 733 7712 4085-Set LS - Oris Thelonious Monk Limited EditionPresentado en una caja de 40 mm de diámetro y manufacturada en acero, el Thelonius Monk Limited Edition es un solo hora de dos agujas, horas y minutos, con una sencillez y diafanidad de dial llevados a la máxima expresión. Tanto es así que en la esfera color azul ahumado con acabado rayos de sol únicamente encontramos un par de agujas niqueladas que se apoyan sobre unos más que discretos índices horarios en forma de diminutos puntos de acero aplicados y acabado pulido.

01 733 7712 4085-Set LS - Oris Thelonious Monk Limited EditionEntre las posiciones horarias, la responsabilidad de respaldar la lectura de los minutos recae sobre una escala de índices de tipo bastón transferidos en color blanco sobre el dial. Como peculiaridad y guiño al personaje homenajeado y en referencia a su técnica disonante, si os fijáis en la imagen, veréis que entre las 10 y las 12 son 11 y no 10 los intervalos que representan a los minutos.

El fondo ciego de este reloj incorpora el número correspondiente de la edición limitada y el grabado “MONK ALWAYS KNOW”, la misma leyenda que lucía el anillo de Thelorius y que éste había encargado de manera personal jugando con la similitud entre las palabras MONK y KNOW. En el interior late el movimiento de ORIS Cal.733, basado en el Sellita SW200 que, a su vez, desciende del ETA 2824-2 y que presenta una reserva de marcha de 38 horas oscilando a una frecuencia de 4 Hz.

El conjunto, que se completa con una correa en piel de color negro con cierre desplegable de acero, se entrega en una caja de madera lacada en gris.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.