Del 4 al 6 de julio se celebró en la isla de Formentera la XV edición de la “Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística” superando todas las expectativas de este proyecto solidario al contar con la espectacular cifra de 238 participantes. La Playa del Cavall d’en Borràs fue el escenario de la última de estas tres jornadas durante las cuales los participantes recorrieron las costas de la isla en relevos de un 7 km (3,8 millas) destinando la recaudación a la lucha contra la Fibrosis Quística de manera íntegra. De esta manera se consiguen la mitad de los fondos dedicados a subvencionar el tratamiento pionero que contra esta enfermedad lleva a cabo la Fundación Respiralia de la mano de uno de sus principales mecenas: la manufactura de relojes ORIS.

2.OrisRespiraliaComo cada año, la edición de este 2014 ha contado con sus peculiaridades  y participaciones destacables y emotivas como la presentación del Equipo Brunitas, un grupo de personas que se asociaron bajo este nombre por Bruno, un niño de tan sólo un año de edad que padece esta enfermedad a pesar de ser de raza negra y de que el mayor porcentaje de afectados pertenece a la raza blanca. Una vez más y como ya sucedió en las anteriores ediciones, la organización tuvo el privilegio de contar con un nutrido grupo de voluntarios por tierra y por mar, así como con el apoyo del helicóptero del SAR y una lancha de la Guardia Civil que acompañaron a la prueba durante los tres días de celebración velando por la seguridad de sus participantes.

La implicación de ORIS, mecenas de la Fundación, es fundamental para el éxito de esta prueba no competitiva, ya que la organización de este evento supone un importante despliegue de medios, tanto de personal sanitario y voluntarios, como de logística. ORIS, además, ha acompañado a la Fundación y sus nadadores durante toda la vuelta con un llaüt que les ha servido de guía.

3.OrisRespiraliaParalelamente a la prueba de natación, se han llevado a cabo actividades como la realizada por el dibujante Guillem March, cuyos dibujos a la acuarela retrataron los momentos más simbólicos de la Vuelta y se expusieron en la cena organizada por la Fundación. Estos dibujos serán la base para producir un “cómic” gráfico de la Vuelta con el que recorrer Formentera desde los ojos de este reputado dibujante a nivel internacional. Próximamente, los dibujos originales se pondrán a disposición en subasta pública on-line.

ORIS y la Fundación Respiralia llevan varios años colaborando y, en 2013, estrecharon su colaboración al convertirse la manufactura suiza en mecenas de la Fundación. Mediante el programa “ORIS Empresa Consciente”, la marca promociona y apoya todos los eventos organizados por la Fundación, dedicada a difundir la Fibrosis Quística y su tratamiento. El pasado mes de junio organizaron un desayuno de prensa donde presentaron el reportaje “Respirando Brazadas”, que recoge las experiencias vividas en la “Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística” durante la anterior edición de 2013 y que os adjuntamos a continuación.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

 

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.