Panerai

En 1860, Giovanni Panerai abre su taller de relojería en el Ponte alle Grazie, Florencia, iniciando así una de las historias más particulares de la Alta Relojería. Como suministrador de la Marina Militare italiana, Panerai inventa en 1916 el Radiomir, un polvo obtenido a partir del radio que confiere luminiscencia a las esferas de los instrumentos y dispositivos de avistamiento. Este mismo nombre es el que adopta en 1936 el primer prototipo que se entrega a la marina, seguido años después por los Radiomir 1940 y especialmente el ahora llamado Luminor 1950, que incorpora vez por primera el icónico e inconfundible protector de corona que aseguraba su estanqueidad, el verdadero símbolo de la marca.

Después de su relanzamiento civil bajo el paraguas del grupo Vêndome (ahora grupo Richemont) a mediados de los 90, los relojes Panerai se ha hecho un hueco en el mundo de la Alta Relojería. A raíz del descubrimiento de la marca por parte del actor Sylvester Stallone a finales del siglo XX, se inició un movimiento de entusiastas aficionados que aprovecharon las bondades de Internet, conocidos como “paneristis”, que lanzó a la firma al estrellato y se consolidó como una de las firmas más apreciadas y buscadas.

Con una nueva manufactura funcionando desde 2014 en Neuchâtel, Panerai diseña, fabrica y ensambla todos sus relojes. Caracterizados por su imagen de relojes-instrumento, los Panerai destacan por la nitidez y legibilidad de sus esferas, protegidas por cajas de robusta construcción, ofreciendo así una imagen con mucho carácter y personalidad. Uno de los últimos y mejores ejemplos de su ADN es el Luminor 1950 Marina Militare (PAM673).

PAM1616

Panerai apuesta por el Submersible

Panerai, además de remodelar y mejorar la estructura de sus colecciones, ha centrado todas las novedades del SIHH2019 en los Submersibles, ahondando en el uso de materiales técnicos como el Carbotech, el BMG-TECH o el Eco-titanium.

Panerai Submersible Marina Militare Carbotech - PAM00961-

Panerai nos avanza el Submersible Marina Militare Carbotech

Panerai lanza el Submersible Marina Militare Carbotech - PAM00961, un reloj de indudable estética militar que rinde homenaje al Comsubin, el Grupo de Inmersión y Comando de la Armada Italiana, fabricado en Carbotech y presidido por el color verde militar.

PANERAI PAM00755

El 2018 de Panerai

A diez días del inicio del SIHH 2019, os ofrecemos a modo de resumen todas las novedades que Panerai ha lanzado durante el recientemente finiquitado 2018

Panerai Carbotech

Sotheby’s subasta online tres prototipos de Panerai

Sotheby's subasta online tres prototipos de Panerai, todos ellos con características bien diferenciadas: el enorme esfuerzo en I+D del Carbotech, el encanto vintage del Mare Nostrum y la artística faceta del grabado del Radiomir FIrenze.

Panerai Luminor 1950 Firenze

Panerai Luminor 1950 Firenze

Homenaje a su cuna florentina, Panerai lanza el Luminor 1950 Firenze, una edición especial caracterizada por el grabado manual de su caja y calibre con motivos típicamente florentinos.

Panerai Luminor California 8 Days DLC

Panerai Luminor California 8 Days DLC

El Panerai Luminor California 8 Days DLC es, indudablemente, un reloj impactante, tanto por su histórica esfera California como por su caja de titanio en DLC y la vistosa correa "envolvente".

1 2 3 6