Esfera California… Un clásico de Panerai desde que formó parte del primer modelo de Radiomir fabricado para la armada italiana desde 1936, la referencia 3646 tipo E. Su particular configuración que combina numerales arábigos y romanos se ofrece ahora junto a la caja 1940 en oro rojo de 42 mm para conformar el PAM740. Junto a una escala chemin de fer perimetral, los índices en color beige se complementan con las dos manecillas azuladas de horas y minutos para ofrecerse como los únicos elementos presentes en la esfera de fondo negro, prescindiendo así del nombre de la marca, modelo o incluso del logo para recuperar la misma estética original de 1936.

Panerai Radiomir 1940 California PAM740

Su interior alberga el calibre P.1000, un mecanismo de remonte manual con una reserva de marcha de tres días gracias a sus dos barriletes. Tiene un diámetro de 12 líneas (26,8 mm) y un espesor total de 3,85 mm. Con sus 152 componentes y 21 rubíes, el volante está sustentado por un puente con doble soporte, fijado por tornillos bajo los cuales hay unos anillos roscados que permiten ajustar micrométricamente la altura. Su frecuencia de oscilación es de 4 Hz (28.800 alt./h). El P.1000 cuenta  con un dispositivo que detiene el volante y pone a cero el segundero cuando se ajusta la hora para sincronizar perfectamente el reloj con una señal horaria externa.

Panerai Radiomir 1940 California PAM740

Lanzado en edición especial sólo disponible en las boutiques de la firma, el Panerai 1940 3 Days Oro Rosso 42 mm California (PAM740) tiene un precio de 18.900 €.

Panerai Radiomir 1940 California PAM740

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.