Después de presentar hace unos meses la renovación de la aplicación app de Panerai para dispositivos móviles, ahora le toca el turno a su página web. Esta actualización largamente reclamada por los aficionados, era absolutamente necesaria debido al escaso nivel que ofrecía, tanto gráfico como de contenido. Actualmente está disponible en tres idiomas: italiano, inglés y chino. Además de echar en falta el francés, esperemos que a estas lenguas pronto se les una el español.

El diseño es nítido y diáfano, ciertamente minimalista, con el fondo siempre en tonos negro o gris oscuro. El menú, situado en la columna izquierda que ocupa la 1/5  parte de la pantalla es realmente conciso, con diez apartados con los que interactuar.

Chi siamo: breve resumen de la historia y filosofía de la marca.

Storia: en una escala horizontal de tiempo, se avanza cronológicamente por aquellos episodios o hitos remarcables.

– Manifattura: remarcable apartado, con ocho interesantes vídeos donde se resumen diversas fases en la fabricación de los relojes Panerai.

– Collezione orologi: catálogo de las colecciones, Historic, Contemporany, Specialities y Special Editions, agrupando los modelos según sean Luminor, Luminor 1950 o Radiomir.

– Novità SIHH 2012: presentación de las novedades anuales presentadas en el SIHH, según las colecciones antes citadas.

– Movimenti: diferenciados según sean automáticos o manuales, repasan uno a uno todos los calibres de la firma de Neuchâtel, con descripciones, fotos, vídeos y enlaces a los modelos que los implementan.
– Accesori: Extenso resumen de todos los modelos de correas y cierres que Panerai nos ofrece. Un filtro de fácil uso nos acota la búsqueda según el reloj que poseamos.

– Network: Localización de las boutiques y distribuidores repartidos por el mundo.

– News ed eventi: principales noticias y eventos de Panerai.
– Catalogo 2012: apartado desde el que podemos solicitar el envío del catálogo vigente.

En resumen, la nueva web de Panerai presenta una interfaz muy intuitiva, con una imagen moderna y minimalista, y un extenso contenido en el que podremos encontrar todo lo relacionado con la marca de forma fácil y amena. Siguiendo las mismas líneas que la aplicación móvil, Panerai por fin ha situado su web al nivel que la marca se merece.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.