Hace unas semanas os presentamos los Cronograph Tradition de Panerai, una edición limitada de tres guardatiempos que la firma lanzó en el pasado SIHH. En el mismo artículo os contábamos nuestra opinión sobre dicha tradición, un adjetivo que Panerai  utiliza con cierta ligereza vista la prácticamente nula presencia de esta complicación en sus referencias históricas. Eso no quita que en la última década haya sido ampliamente utilizada en muchas de sus variantes. Es por eso que ahora, Panerai lanza su nuevo website dedicado exclusivamente a sus cronógrafos.

Hasta hace poco, la web de Panerai no estaba a la altura de la marca, muy pobre, desestructurada y falta de contenido, pero supo reaccionar y ahora disfrutamos de una de las mejores web del sector, tanto por su diseño como por su “usabilidad”. Paralelamente, y siguiendo los mismos principios aplicados  ha desarrollado la excelente aplicación para dispositivos móviles, junto a microsites como el de los Luminor 8 Days y su calibre P.5000 o el que os presentamos hoy: Panerai Cronographs.

140815-02

Disponible en nueve idiomas, su esquema es muy sencillo y nítido. Un discreto menú desplegable en su parte superior nos da acceso a descubrir las cinco clasificaciones de cronógrafos de la firma: Flyback, Regatta, Monopulsante, Rattrapante y Chrono Tradition, que se corresponden con los calibres P.9100, P.9100/R, P.2004 (varias variantes), P.2006/3 y el OPXXV de origen Minerva respeectivamente.

140815-03

Cuando accedemos a cada uno de ellos, podemos conocer un breve resumen de la función, seguido en la página siguiente de las referencias actuales que la implementan. Igualmente, al clicar sobre la imagen del guardatiempo elegido, nos remite a una descripción exhaustiva de sus características, junto a un enlace donde se nos muestran sucesivas fotografías del reloj.

140815-05

En resumen, una simple pero eficaz manera de descubrir los cronógrafos de Panerai, una potente herramienta que destaca por ser muy intuitiva, visual y amena.

140815-04


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.