Panerai Due Piccolo Madreperla – PAM01280
Ha pasado casi un siglo desde que Guido y Giuseppe Panerai presentaron a la Marina Militare italiana el prototipo del cronógrafo Mare Nostrum, en 1924 para ser más precisos, y ochenta y cinco años desde que entregaron los primeros prototipos del Radiomir de 47 mm al Comando del 1º Grupo Submarino para ser utilizado en misiones de combate subacuáticas. Muy alejado de esos orígenes bélicos, de su carácter de reloj-instrumento y su gran tamaño, Panerai acaba de presentar en el Watches and Wonders su pieza más delicada y femenina, el Due Piccolo Madreperla, la primera referencia en lucir una esfera de nácar.
Los Luminor Due se presentaron en 2016 como la nueva colección que suavizaba las contundentes formas de las cajas de Panerai gracias a su contenido grosor que rebajaba en casi un 40% el de los Luminor. Lanzados inicialmente en 45 y 42 mm junto a la refinada decoración satiné soleil de sus esferas. La idea era que el Luminor Due mantuviera el aspecto de un reloj-herramientas combinado con la elegancia que le confiere su «delgadez» y unos acabados más refinados. Durante años, la gente había combinado Panerai con trajes sin ningún tipo de problema (algunos lucían mejor que otros, claro, no es lo mismo un Luminor o Radiomir que un poderoso Submersible), pero el Luminor Due era un Panerai que estaba diseñado para este fin.
No tuvimos que esperar mucho para ver en 2018 los primeros Luminor Due 38 mm, la evolución lógica de esta colección hacia un tamaño más contenido destinado principalmente al público femenino, aunque siempre manteniendo la forma de cojín de su caja y el icónico protector de corona.
Este nueva versión Piccolo Madreperla se caracteriza, como bien nos adelanta su nombre, por su esfera nacarada, sobre la que se disponen Las manecillas, indices y numerales arábigos aplicados, todos ellos en dorado y con Super-LumiNova. La ventana de fecha a las 3 horas también muestra un marco dorado que equilibra visualmente el pequeño segundero a las 9.
Con el número de referencia PAM01280, el Panerai Due Piccolo Madreperla se acompaña de una correa de aligátor de color rojo, el complemento ideal para una caja de oro rojo. Además, hemos de tener en cuenta que dispone de un sistema de liberación rápido que nos permitirá cambiarla fácilmente.