Panerai nos presenta su primer establecimiento insignia en Norteamérica, creado por la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola. La boutique se encuentra en el centro del Distrito del Diseño de Miami, y tiene una extensión de 670,56 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con dos entradas independientes, lo que la convierte en el mayor punto de venta de Panerai en Estados Unidos. El establecimiento se encuentra en la esquina sudoeste de Palm Court, una plaza fácilmente reconocible por la gran escultura de cristal en forma de cúpula geodésica ubicada en su centro, basada en el diseño creado a finales de los ochenta por Buckminster Fuller. Panera se une así a firmas como Vacheron Constantin, Omega, Búlgari, Hublot, Rolex, Piaget, Cartier o Lange & Söhne entre otros, como miembro de uno de los principales centros de diseño, moda y arquitectura de Estados Unidos.

Panerai Boutique Miami exterior 1

Con cinco escaparates en la planta baja y dos en la planta superior, la boutique de Panerai luce un diseño ciertamente singular si se compara con el resto de las boutiques repartidas por todo el mundo, caracterizada por su fachada obra del afamado arquitecto Sou Fujimoto. El trabajo de diseño e interiorismo desarrollado por Patricia Urquiola sigue las líneas y códigos estéticos implementados en el resto de boutiques remodeladas, en los que destaca el uso de la madera, mármol veteado y el bronce para crear un ambiente acogedor a la vez que elegante y contemporáneo.

Panerai Boutique Miami interior 1

Uno de los elementos más distintivos de la boutique es la araña de luces personalizada: una serie suspendida de discos, anillos y lámparas concebida y diseñada por Patricia Urquiola, realizada e inspirada especialmente en los movimientos Panerai. La luminaria se suspende en el centro de cada planta de la boutique y tiene un acabado metálico y dorado que recuerda a los instrumentos náuticos vintage. La segunda planta se ha diseñado deliberadamente como una zona privada para coleccionistas exclusivos y un espacio de exposición que albergará también obras de artistas y diseñadores contemporáneos.

Angelo Bonati, consejero delegado de Officine Panerai, ha declarado: “Nos sentimos muy orgullosos de anunciar la apertura de nuestro nuevo establecimiento insignia en Norteamérica, en el Distrito del Diseño de Miami, un lugar que, por su asociación con el diseño, es idóneo para nuestra firma. Para nosotros, el continente americano es un mercado con una importancia fundamental. Miami es un centro internacional de arte y diseño, y representa una gran oportunidad en términos de exposición y aumento de nuestra clientela internacional.”

Entre las nuevas boutiques y las reaperturas diseñadas por Urquiola, Officine Panerai cuenta actualmente con 65 boutiques en todo el mundo, 11 de ellas en Estados Unidos.

Panerai Boutique Miami exterior 2

Panerai Boutique Miami exterior 3

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.