Panerai Luminor Chrono Goldtech Blu Notte

Panerai presenta la versión más ostentosa de los nuevos cronógrafos de la firma, el Luminor Chronograph Goldtech Bu Notte.

\\ WT REF 76125 Se lee en 1' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Junto a la apuesta por la sostenibilidad lanzada por Panerai con los nuevos Luminor Marina eSteel y el conceptual Submersible eLab-ID, el Watches & Wonders Geneva de la firma florentina ha sido protagonizado por cinco nuevos cronógrafos, dos de los cuales en ediciones limitadas, que acompañan el lanzamiento del calibre P.9200. Uniéndose a las tres versiones en acero que se incorporaron a la colección estándar, en el marco del Watches & Wonders Shangai celebrado el pasado mes de abril ha presentado su referencia mas lujosa gracias a su caja fabricada en Goldtech, el nombre con que Panerai denomina a su oro rojo.

Panerai Luminor Chrono Goldtech Blu Notte

A diferencia de los PAM01109, 01218 y 01110 en acero y con trasera ciega, sus resplandecientes y contundentes 44 mm de diámetro se complementan con una trasera que implementa un cristal zafiro tintado (según se aprecia en las imágenes) y decorado con un motivo de olas que personalmente no me atrae en absoluto. El objetivo final es ahorrarse el sobrecoste que supondría una tapa de oro macizo, aunque el peaje que debemos pagar es rebajar la hermeticidad del PAM01111 hasta los 50 metros.

Panerai Luminor Chrono Goldtech Blu Notte

A través de dicho zafiro podemos entrever el calibre P.9200, un cronógrafo automático con un solo barrilete y 42 horas de reserva de marcha. Como desvelan estos datos poco destacados, estamos ante el calibre cronógrafo automático entry level de la marca (recordemos que el único cronógrafo hasta ahora era el P.9100 flyback, que gracias a sus dos barriletes ofrece tres días de reserva de marcha). Del mismo modo, podemos ver que, consecuentemente con su posicionamiento básico, la decoración brilla por su ausencia.

Panerai Luminor Chrono Goldtech Blu Notte

Volviendo a la caja, su acabado general cepillado se combina con el pulido del bisel. Su tamaño es el más tradicional de Panerai, y cabe destacar que los pulsadores ubicados a la izquierda de la carrura le confieren un equilibrio más que interesante al compensar el peso visual del protector de corona. La esfera de estructura sandwich no ofrece ninguna novedad, y luce un color azul llamado Blu Notte (o azul noche) con acabado soleil que combina a la perfección con el oro Goldtech. Para mantener la uniformidad general, las cinco manecillas, la escala taquimétrica del realce perimetral y la leyenda Chronograph son doradas. Por su parte, los numerales arábigos e índices están colmatados de Super-LumiNova blanco con luminiscencia verde.

El Panerai Luminor Chrono Goldtech Blu Notte PAM01111 se entrega con una correa de cuero de caimán azul intenso con hebilla en Goldtech y una adicional de goma azul intenso. Su precio es de 26.500 €.

\\ WT REF 76125
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta