Panerai Luminor Due 42 mm Goldtech

La colección más elegante de Panerai, los Luminor Due de 42 mm, reciben dos nuevas versiones en Goldtech y esfera blanca o negra

\\ WT REF 63134 Se lee en 3' 15''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La colección Luminor Due de Panerai y sus hasta ahora 22 referencias ha sido la última en unirse a los ya míticos Submersible, Luminor y Radiomir. Lanzada en 2016, nació con la idea de ofrecer un reloj más elegante y confortable gracias a su reducido grosor, pero a la vez manteniendo la inconfundible estética de origen militar que forma parte del ADN de la firma florentina. Con tres diámetros de 38, 42 y 45 mm, la caja intermedia es la que parece más equilibrada, especialmente aquellos modelos fabricados en acero. Pero si lo que buscamos es un reloj más lujoso, no cabe duda de que el oro luce por méritos propios. Para los interesados en este tipo de relojes, Panerai acaba de presentar dos nuevas versiones del Luminor Due Goldtech, ofrecidas en esfera negra o blanca.

Panerai Luminor Due Goldtech

Pam01042

En primer lugar, recordemos que Goldtech es el nombre que utiliza Panerai para su oro rojo, siguiendo la tendencia de diferenciarse de los materiales utilizados por la competencia. El Everose de Rolex, el Sedna Gold de Omega o el Magic Gold de Hublot son ejemplos de ello. Según la marca, el Goldtech es una aleación especial de oro de 18 quilates con una composición original que destaca por su alto porcentaje de cobre y por la presencia de platino. El objetivo del cobre es dotar de intensidad de color y profundidad, mientras que el platino se encarga de reducir los deslustrantes efectos de la oxidación.

Panerai Luminor Due Goldtech

Pam01042

Evidentemente, no podemos definirlo como ultra-plano, pero si tenemos en cuenta la poderosa presencia habitual de los relojes de Panerai, es innegable que un «adelgazamiento» del 40% respecto al Luminor de 42 mm es un cambio espectacular que repercute muy positivamente en su comodidad de uso. Por otra parte, los comentarios negativos que han recibido los Due se dirigen a que su diseño difumina la imagen de reloj instrumento tan propia de Panerai, pero lo que hemos de tener en cuenta es que, precisamente, esta crítica es el motivo del lanzamiento de los Luminor Due: ofrecer una colección más elegante y cómoda con la que seducir y captar al público, tanto masculino como femenino, que no se sentía atraído por la contundencia de las creaciones de Panerai.
En un primer momento yo mismo era reacio a esta idea, pero cuando tuve los Luinor Due por primera vez en mis manos no pude sino alabarlos. No sería un Panerai que yo compraría (lo siento, soy un paneristi de la vieja escuela), pero sí que reconozco el acierto de la firma, tanto por su concepción como por su diseño.

Panerai Luminor Due Goldtech

Pam01042

Lo que no varía es su escasa hermeticidad. Los 3 bares (30 metros) que soportan todas las referencias de la colección Luminor Due juegan en contra de su polivalencia. Con esta cifra, yo no me arriesgaría ni a meterme en una piscina. Además, en el caso concreto que hoy nos ocupa, tampoco vestiría un reloj de oro en actividades deportivas, ya que la ductilidad del oro y su facilidad de rayado me atemorizan.

Bajo la referencia PAM 1041 tenemos una esfera negra con acabado satiné soleil y estructura tipo sándwich, mientras que el PAM 1042 tiene un dial blanco con índices y números arábigos impresos con estructura de tipo «salsicha». En ambos casos, Panerai ha elegido el color beige para el Super-LumiNova que encontramos en índices, numerales y manecillas, la sustancia luminiscente que descubre su color verdoso bajo condiciones de baja luminosidad.

La caja alberga el calibre P.900 (OP XXXIV), un mecanismo de remonte automático que utiliza un ebauche proporcionado por ValFleurier (perteneciente al Grupo Richemont), y utilizado por Panerai en todos los Luminor Due de 38 y algunos de 42 mm, y en los Submersible de 42 mm. Con una reserva de marcha de tres días, implementa las funciones de horas, minutos, pequeño segundero a las 9 horas y fecha a las 3 horas.

Panerai Luminor Due Goldtech

Pam01042

Estas dos nuevas versiones del Luminor Due de 42 mm se entregan con una correa intercambiable de piel de aligátor equipada con el sistema Quick Release y una hebilla Panerai GoldtechTM. La correa es negra con pespuntes tono sobre tono (PAM01041), o marrón oscuro con pespuntes beige (PAM01042). Tal como esperábamos, su precio es el mismo para ambos modelos: 19.900 €. A modo de información, este mismo reloj pero en caja de acero tiene un precio de 6.200 €, o lo que es lo mismo, en acero cuesta menos de una tercera parte que en oro.

\\ WT REF 63134
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta