Panerai Luminor Due Luna

Panerai lanza el femenino Luminor Due Luna, la primera referencia de la colección en implementar una complicación.

\\ WT REF 86086 Se lee en 3' 10''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Panerai Luminor Due, la versión compacta, delgada y más elegante del icónico reloj de la firma florentina, hizo su debut en 2016. Hasta la fecha, se ha mantenido minimalista, sin complicaciones y con las únicas indicaciones de horas, minutos, pequeño segundero y fecha. Pero ahora Panerai ha optado por sumarle a su femenino modelo de 38 mm la indicación de fase lunar y presentarlo en cuatro versiones.

Panerai Luminor Due Luna

Me gusta la idea del Due, creado para atraer a aquellas y aquellos clientes que les gusta la estética de Panerai pero no se encontraban cómodos con las habituales cajas de gran tamaño, y además satisface los gustos de aquella clientela que buscaba un reloj más de vestir y elegante sin perder el ADN de la firma.

Panerai Luminor Due Luna

Con su caja almohadillada de solo 38 mm de ancho, es claramente la referencia que más encaja con la muñeca femenina, aunque soy de lo que me gusta ver a una mujer lucir la poderosa presencia de un Panerai de 44 mm. En cambio, el nuevo Due Luna es todo lo contrario, y a su tamaño reducido le hemos de añadir la complicación más poética, la fase lunar, una (poco útil) función que no podría estar más alejada de los inicios militares del Luminor.

Panerai Luminor Due Luna

De las cuatro versiones, tres de las cajas están fabricadas en acero y una el Goldtech, el oro rosa de Panerai, todas ellas con acabado pulido. Con un fondo ciego (con zafiro en el modelo Goldtech) y el reconocible e histórico protector de corona, su hermeticidad es de 300 metros.

El diseño clásico de la esfera es inconfundiblemente Panerai, aunque las proporciones pierden armonía debido al pequeño diámetro de la esfera: tanto los cuatro índices horarios arábigos como las subesferas gemelas se ven demasiado grandes en comparación con la caja. Eso sí, la legibilidad es impecable.

Panerai Luminor Due Luna

Como hemos avanzado, el Luminor Due Luna hace su debut con cuatro referencias, que van desde un modelo básico en acero con esfera sandwich blanca con acabado cepillado radial (disponible en brazalete o correa de aligator rosa oscuro) y agujas y escalas en dorado, hasta la lujosa caja Goldtech con dial nacarado y manecillas e índices dorados y aplicados, acompañada de una correa de aligator azul brillante. El otro componente del cuarteto es la versión que aparentemente más se parece al Luminor original, con esfera sandwich azul de acabado cepillado radial, manecillas doradas y escalas con Super-LumiNova blanco (igual que la versión en oro), que se entrega con una correa de aligator azul satinada.

Evidentemente, lo más destacado del Due Luna es la fase lunar ubicada a las tres en punto. Asentado dentro de una tradicional abertura semicircular, el disco de fase lunar muestra la luna contra el fondo del cielo nocturno, un disco de oro que ha sido grabado para reproducir los cráteres en la superficie de nuestro satélite. El fondo del cielo nocturno tiene un acabado finamente granulado con esferas grabadas que representan las estrellas. Aunque son menos elaboradas que la luna, cabe alabar el hecho de que están grabadas, contrariamente al uso de la impresión en la mayoría de las fases lunares.

Panerai Luminor Due Luna

En los tres colores de esfera, la porción fija inferior de la indicación coincide con el resto de la esfera, blanca, naracada o azul, pero en este último caso, debido a que el cielo estrellado giratorio también es azul,  todo el protagonismo de la indicación recae en la representación de la luna con su disco de oro.

Panerai Luminor Due Luna

Vale la pena señalar que el movimiento P.900 que late en su interior es un calibre entry level fabricado por Valfleurier y es utilizado por varias marcas dentro del grupo Richemont. Es un mecanismo sencillo que cumple a la perfección con su cometido teniendo en cuenta el precio de venta al público del Luna, que lo sitúa en el extremo asequible de la gama de relojes automáticos de Panerai. Vibrando a 28.800 alternancias por hora, una de sus virtudes es que ofrece una muy buena reserva de marcha de tres días.Tiene un acabado con el estilo minimalista habitual de la marca, con puentes cuidadosamente cepillados y grabados rellenos de azul. El movimiento, sin embargo, solo es visible en la versión Goldtech, la única que implementa una trasera de zafiro.

Panerai Luminor Due Luna

En cuanto a los precios de venta, las dos versiones en acero y correa de aligator cuestan 9.300 €, subiendo a los 10.100 € si optamos por el brazalete  y 20.700 si elegimos el ostentoso oro Goldtech.

\\ WT REF 86086
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta