Panerai Luminor Luna Rossa GMT

Panerai renueva su vínculo con las regatas y el equipo Luna Rossa con una edición limitada de su Luminor GMT de 42 mm caracterizada por un nuevo material, el Scafotech.

\\ WT REF 69276 Se lee en 2'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

En un año en que las regatas han sufrido numerosas cancelaciones, Panerai refuerza su asociación con el reconocido equipo de vela italiano Luna Rossa antes de la 36ª America’s Cup, una competición que comienza con la Prada Cup Challenger Selection Series, programada entre enero y febrero de 2021 en aguas frente a Auckland, Nueva Zelanda. Para conmemorar esta asociación, Panerai acaba de lanzar un nuevo modelo Luminor Luna Rossa GMT de edición limitada que se inspira en el revolucionario monocasco con foils AC75 Luna Rossa.

Implementando un par de novedades sobre el Luna Rossa GMT presentado en el Watches&Wonders digital de este año, se une a la colección formada hasta ahora por los Submersible Luna Rossa 47 mm, el Luminor Chrono Flyback 44 mm, el Luminor Luna Rossa Regatta 47 mm y el Luminor Luna Rossa GMT 44 mm.

La caja de titanio de esta edición limitada prescinde del tratamiento PVD que luce el GMT de 44 mm y adopta un bonito acabado arenado. Sus 42 mm de titanio son perfectos para este reloj, uniéndose con la ligereza del titanio para lograr una excelente comodidad. El bisel sigue siendo de Carbotech, un material ultra-resistente que me parece ideal para fabricar un bisel, sin duda uno de los elemento más expuestos a roces y golpes. Por su parte, el fondo dodecagonal roscado en titanio arenado incluye el logo del Luna Rossa AC75 y la imagen grabada del trofeo de la Copa América. Su hermeticidad se mantiene en los 10 bar (∼100 metros).

Panera Luminor Luna Rossa GMT_PAM01096

Pero su punto más diferencial lo encontramos en su esfera sandwich: está fabricada con un nuevo material bautizado por la firma como Scafotech, un compuesto de fibra de carbono hecho de piezas del casco y los hidroalas del yate Luna Rossa AC75. El resultado es un patrón negro aleatorio jaspeado que le confiere un aspecto más dinámico y diferencial respecto a los modelos de la colección. Sobre el fondo de Scafotech vuelan las tres manecillas de horas, minutos y la de segundo huso horario, que cambian su habitual color negro por el gris para combinar con la tonalidad del titanio de la caja. La flecha de la aguja GMT y la manecilla del pequeño segundero a las 9 horas adoptan el color rojo de todas las referencias Luna Rossa, contrastando a la perfección con los tonos grises y negros de la esfera. Por último, el pequeños segundero queda visualmente compensado por una ventana de fecha a las 3 horas.

En su interior late el calibre P.9010/GMT, un mecanismo de remonte automático que late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, mientras sus dos barriletes ofrecen una reserva de marcha de 3 días.

Acompañado de una correa de piel de aligátor negra con pespuntes en el mismo tono y hebilla ardillón trapezoidal en titanio, el Panerai Luminor GMT Luna Rossa Pam01096 es una edición limitada a 250 unidades.

\\ WT REF 69276
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta