Panerai Luminor Marina 44mm – Edición Guillaume Néry

\\ WT REF 72274 Se lee en 2' 47''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Como vimos en el resumen del 2020 de Panerai, las novedades se han concentrado en el Luminor como homenaje al 70ª aniversario de la sustancia fotoluminiscente del mismo nombre que Panerai inventó en 1950 como sustituto del radioactivo tritio, y que posteriormente, ya a finales del siglo XX dio nombre a la colección más reconocida de la firma florentina.

Panerai Luminor Marina 44mm Guillaume Néry Edition

Continuando con el protagonismo de esta colección, el primer lanzamiento del año es un Luminor Marina en edición limitada dedicada al campeón de buceo libre y embajador de Panerai, Guillaume Néry. Como la inmensa mayoría de las referencias de la colección parece un reloj sencillo y minimalista, pero en este caso nada más lejos de la aparente realidad. Combinando materiales y fabricación de última tecnología ofrece un acertado look de negros y grises, además de una garantía de 70 años.

Panerai Luminor Marina 44mm Guillaume Néry Edition

La caja de 44 mm mantiene las formas clásicas del Luminor, aunque en esta ocasión el tradicional acero es sustituido por el titanio DMLS, el acrónimo de Sinterización directa por láser de metales, una tecnología que da forma al titanio mediante un proceso de impresión 3D que logra vaciar su interior para aligerar aún más el peso del reloj. Con un acabado arenado, este material mate más oscuro se combina con el negro de la sorprendente capa de goma negra que cubre el bisel, la corona y la palanca del puente.

Panerai Luminor Marina 44mm Guillaume Néry Edition

Al no tenerlo en mis manos, poco os puedo decir sobre las características de este recubrimiento. Sí que en la corona puede favorecer su uso en condiciones de humedad elevada, pero no sé el deterioro que puede tener en un elemento tan expuesto como el bisel. Seguramente, Panerai ha decidido implementar el uso de la goma como un guiño al traje de neopreno que viste Néry en sus inmersiones, pero si sólo buscaba ese contraste negro- gris, lo mejor hubiera sido optar por la irrayable cerámica negra que tan buenos resultados le está dando.

 

Por su parte, la trasera ciega también es de titanio, aunque recubierto con DLC negro mate arenado. Sobre ella vemos el grabado de la estilizada silueta del propio Guillaume Néry durante una inmersión junto con su firma y el sello de la garantía de 70 años. Como cabía esperar, su hermeticidad mantiene los 300 metros habituales de la colección.

Panerai Luminor Marina 44mm Guillaume Néry Edition

Al igual que la caja, la esfera del Panerai Luminor Marina 44 mm – Edición Guillaume Néry ofrece un giro oscuro y temperamental en el estilo clásico de Luminor. La fórmula de Luminor lume desapareció hace mucho tiempo, reemplazada aquí en la esfera de sándwich con Super-LumiNova de color blanco intenso. Si bien un tono de lume más de estilo tritio podría haber sido apropiado para la celebración del aniversario, el blanco brillante funciona bien como un acento en la superficie de la esfera degradada gris pizarra en las imágenes iniciales. La ventana de fecha a las 3 en punto probablemente seguirá siendo un punto de discordia, ya que la falta de un borde lo deja como una especie de interrupción del efecto de dos capas del resto del diseño.

En el interior del Panerai Luminor Marina 44mm – Guillaume Néry Edition late a 4 Hz el movimiento automático Calibre P.9010. Cuenta con una función de ajuste rápido que permite a los viajeros sincronizar de forma independiente la manecilla de la hora respecto a una nueva zona horaria. Gracias a sus dos barriletes, su reserva de marcha es de 72 hora.

Panerai combina el reloj con dos opciones de correa incluidas. La primera es una correa textil negra hecha completamente de plástico PET reciclado, con pespuntes de triple acento en blanco. Para aquellos que buscan una opción más luminosa, la marca también incluye una correa de caucho blanca con la firma de Officine Panerai lumed.

Limitada a únicamente 70 unidades, el Panerai Luminor Marina 44 mm – Edición Guillaume Néry estará disponible exclusivamente en las boutiques de la firma.

\\ WT REF 72274
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta