Panerai Luminor Marina, ahora con esfera plateada

Panerai nos presenta dos nuevas versiones del Luminor Marina en 42 y 44 mm, que exhiben una novedosa esfera plateada con acabado satinado vertical.

\\ WT REF 58037 Se lee en 1' 39''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A pesar de la explosión de referencias que ha vivido Panerai durante esta última década, el modelo más vendido y demandado sigue siendo uno de sus clásicos: el Luminor Marina. Ya sea en su versión primigenia de 44 mm o con el más moderno y contenido diámetro de 42 mm, su indudable carácter de reloj-instrumento que es la esencia de la marca, unido a su limpia estética y un precio asequible dentro de las colecciones de la firma florentina hacen que siga siendo uno de los preferidos entre los aficionados. Para ampliar su ya extensa oferta, Panerai nos ha presentado dos nuevas referencias que recurren a dos elementos bien definitorios: esfera plateada con satinado vertical y brazalete de acero.

Panerai Luminor Marina PAM977 PAM978

PAM00978

Bien es sabido que los brazaletes metálicos son una rara avis en Panerai. La inmensa mayoría de sus referencias se entregan con correas, ya sean de piel, caucho o tela, por lo que el brazalete de los nuevos PAM977 y PAM978 puede considerarse una singularidad a tener en cuenta.

Acompañados por otra rareza como son los índices y numerales aplicados, su look homogéneo no puede sino sorprendernos por romper de forma drástica con los códigos estéticos de Panerai, además de que empeora una de sus virtudes: su legibilidad.

Panerai Luminor Marina PAM977 PAM978

PAM00978

Un único elemento de color anima el monocromatismo que conforman la caja, el brazalete y la esfera: la manecilla azulada del pequeño segundero ubicado a las 9 horas, un elemento equilibrado visualmente por la ventana de fecha a las 3.

Cabe recordar que las cajas, esta vez fabricadas ambas en acero, presentan una hermeticidad bien diferente según sea la de 42 o 44 mm; mientras la primera «únicamente» llega a los 100 metros (10 bar), la segunda alcanza los más habituales 300 metros (30 bar). Su diferente arquitectura y sistema de cierre y sellado de la trasera son los culpables.

Panerai Luminor Marina PAM977 PAM978

PAM00977

En su interior se aloja el mismo calibre, el P.9010, un mecanismo de remonte automático con tres días de reserva de marcha.

Por último, destacar que sus precios son de 8.200 y 8.300 € para los modelos de 42 y 44 mm respectivamente, unos 1.000 € más que las versiones con correa.

\\ WT REF 58037
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta