Panerai lanza los Luminor Marina Quaranta

Panerai exprime de nuevo el icónico diseño del Luminor Marina con la colección Quaranta, caracterizada por su nuevo tamaño de 40 mm.

\\ WT REF 79758 Se lee en 2' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Desde los 38 mm del Luminor Due, pasando por los 42, 44, 45, 47, 48 mm de o incluso 50 mm de alguna edición especial. Panerai tiene un amplio abanico de diámetros que, manteniendo su reconocible estética, se adapta a la mayoría de gustos y muñecas. Aunque su gran tamaño sea uno de sus rasgos más característicos, la firma florentina ha sabido adaptarse y abrirse a nuevos mercados con la llegada de los más elegantes, delgados y pequeños Luminor Due. Pero para aquellos y aquellas que siguen buscando la robusta imagen de reloj-instrumento típica de la marca pero con un tamaño más contenido, Panerai acaba de lanzar los Luminor Marina Quaranta. Si, como su nombre nos revela, la novedad radica en sus cuarenta milímetros de diámetro, poblando así el vacío entre los 38 y 42 mm.

Panerai Luminor Marina Quaranta

Aunque el diseño del Panerai Luminor Marina Quaranta nos resulta absolutamente familiar, la reducción hasta los 40 mm afectan profundamente a su equilibrio, ya que no todos los elementos de la clásica caja almohadillada satinada se reducen en la misma proporción. Por ejemplo, las asas son un poco más anchas que en las referencias de tamaños más grandes, y lo mismo podemos decir del bisel inclinado pulido: es más ancho respecto a la caja. Pero es en el icónico protector de corona de los Luminor donde este efecto es más pronunciado, ganado más protagonismo visual. A pesar de ello, el resultado es más que aceptable… a pesar de que su hermeticidad es de 100 metros, una cifra decepcionante si tenemos en cuenta la herencia subacuática de Panerai.

Panerai Luminor Marina Quaranta

La colección Luminor Marina Quaranta se lanza con tres referencias caracterizadas por su color de esfera. Si en la caja esta reducción a 40 mm me causa un sentimiento contradictorio (me falta tenerlo en mano para valorarlo en su justa medida), en la esfera de estructura sandwich me parece consigue aumentar su armonía y equilibrio al reducir los espacios vacíos creados por el minimalismo de Panerai. Incluso la discutible ventana de fecha de los Marina mejora su integración.

Panerai Luminor Marina Quaranta

Las tres versiones no sólo se limitan al color de la esfera, sino que se combina con diferentes tonos de Super-LumiNova que cambian drásticamente su estilo. La referencia más clásica recurre a un fondo mate de color negro, Super-LumiNova verdoso para índices y manecillas, al que Panerai le suma el controvertido detalle de la manecilla azul del pequeño segundero (subjetivamente, me sobra). En cambio, el modelo más elegante mantiene la preciosa estética del Luminor Marina PAM01313, es decir, esfera azul con decoración satiné soleil y Super-LumiNova en blanco. Finalmente, el Quarante más contemporáneo exhibe una hipnótica combinación entre su esfera blanca suavemente granulada y la sustancia luminiscente gris.

En su interior se aloja el calibre P.900, un calibre de remonte automático de 30 mm de diámetro que late a 28.800 alternancias por hora y dispone de una reserva de marcha de 72 horas. Con las funciones de horas, minutos, pequeño segundero y fecha, el P.900 queda escondido bajo el fondo ciego de la trasera. Las tres versiones se entregan con correas de aligator, negra o azul, con pespunte del mismo color. Con los número de referencia PAM 1270, PAM 1271 y PAM 1272, su precio es de 6.900 €.

\\ WT REF 79758
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta