Panerai Luminor Marina Specchio Blu – PAM01316
Panerai presenta la renovación de su brazalete con el nuevo Luminor Marina Specchio Blu PAM01316, una versión que, sin contar el armis, es idéntica al PAM01313 presentado en junio.
Si nos dicen que pensemos en la imagen de un Panerai, casi seguro que la inmensa mayoría lo imaginamos unido a una correa de cuero, el elemento de sujeción por antonomasia de la firma florentina. Y aunque las opciones disponibles (ya sea con la misma referencia o como accesorio desde la misma web de la marca) ofrecen la posibilidad de vestirlo con la elegancia que le confiere el cuero de aligator o de incrementar su carácter deportivo mediante correas de caucho o de tela, son realmente escasas las referencias que implementan un brazalete metálico. De hecho, son únicamente seis en toda la colección de Panerai, a los que se les une la referencia que hoy os presentamos, el Luminor Marina Specchio Blu – PAM01316, con la novedad de que su armis presenta un leve rediseño que mejora sus prestaciones.
Compuesto por eslabones que reflejan la silueta del icónico puente protector de la corona, el brazalete reduce la cantidad de tornillos necesario para su ensamblaje, lo que se traduce en unos laterales mucho más limpios. Además, su cierre desplegable de doble botón también se ha modificado para minimizar sus dimensiones y grosor. Gracias a su sistema de cambio rápido ubicado bajo las asas podremos sustituir rápida y fácilmente el brazalete por una correa, lo nos permitirá variar el carácter de nuestro Panerai de manera simple y cómoda.
Respecto al reloj en sí, nada nuevo en el horizonte: estamos ante una versión con brazalete del Luminor Marina PAM01313 presentado en junio. Con una hermeticidad de 30 bar (unos 300 metros) y una trasera de acero, su caja Luminor de 44 mm en acero de acabado satinado acoge una esfera azul con decoración satiné soleil. Su estructura sandwich implementa Super-LumiNova en color blanco, consiguiendo una agradable y fresca combinación cromática con el azul del dial. Como todos los Marina, implementa un pequeño segundero a las 9 horas que en este modelo es visualmente contrapesado por la ventana de fecha a las 3.
Su interior alberga el esperado calibre P.9010, un mecanismo de remonte automático que, gracias a sus dos barriletes, ofrece una excelente reserva de marcha de 3 días.
Como era previsible, el hecho de entregarse con un brazalete encarece su precio respecto a su versión con correa, subiendo los 7.700 € del PAM01313 Blu Mare hasta los 8.500 € del nuevo PAM01316 Specchio Blu.