Panerai Luminor Marina, una edición especial para la boutique en Roma

Para celebrar la reciente apertura de la primer boutique de Panerai en Roma, la marca lanza una edición especial del Luminor Marina que exhibe detalles relacionados con "La Ciudad Eterna".

\\ WT REF 59071 Se lee en 1' 44''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Resulta paradójico que la capital del país que vio nacer a Panerai no contara aún con una boutique de la firma florentina, sobretodo si tenemos en cuenta que el número de boutiques de la marca en el mundo era de 84, contando con las recientes inauguraciones en Kuala Lumpur, Hong Kong, Pekín y Shanghái.

Panerai boutique Roma

Con una superficie de 50 metros cuadrados, la nueva apertura situada en el número 130 de la Via del Babuino se unirá a la boutique histórica de la Piazza San Giovanni, en Florencia, la tienda insignia de Via Montenapoleone 1 en Milán, y a la boutique de la Piazza San Marco en Venecia.

Los materiales utilizados en la boutique son el mármol Calacatta pulido de Toscana, el latón bruñido, el bronce, el roble albar y el cristal especial surcado, ondulado y transparente. Todas estas son claras referencias al mundo del mar y al pasado de la marca, cuyas raíces están arraigadas en la historia de la Armada Italiana. Muchos de los elementos decorativos de la boutique evocan los instrumentos de supervivencia fabricados por Panerai para los submarinistas italianos que operaron entre las décadas de 1930 y 1950.

Panerai boutique Roma

Para celebrar la ocasión, Panerai ha lanzado una edición especial del Luminor Marina en 44 mm, el reloj más icónico de Panerai. Producido en una edición de solo 130 piezas, igual que el número de la calle donde se ubica la boutique, el reloj incorpora detalles inspirados en Roma: el grabado en el fondo de la escalinata de la Plaza de España que conduce a la iglesia de Trinità dei Monti, y la costura roja y amarilla en la correa inspirada en los colores del escudo de la ciudad.

Fabricada en acero inoxidable con acabado satinado, la caja de 44 mm incorpora el icónico dispositivo protector de la corona, que también ayuda a garantizar la hermeticidad del reloj hasta 30 bar (unos 300 metros). El bisel pulido rodea una clásica esfera Panerai negra con estructura tipo sándwich y acabado satiné soleil, sobre la que destacan los grandes índices luminiscentes.

La ventana de la fecha está a las 3h y el pequeño segundero típico de los Luminor Marina está en la posición clásica a las 9h. En su interior late el movimiento automático P.9010, íntegramente fabricado en la manufactura Panerai de Neuchâtel, con reserva de marcha de tres días y masa oscilante bidireccional.

\\ WT REF 59071
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta