Como homenaje a la edición 2019 de la regata de yates clásicos Panerai Transat Classique 2019, la firma florentina lanza este cronógrafo flyback con la función regata y caracterizado por su esfera azul.

\\ WT REF 54293 Se lee en 3' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Fiel a su vocación marítima y su vínculo con el mundo de las regatas, Panerai nos presenta una nueva edición especial que homenajea la competición de vela clásica más extrema, la Panerai Transat Classique 2019. Esta edición limitada a 150 piezas ofrece una complicación típica de Panerai: la función regata o de cuenta atrás, que permite medir los minutos y los segundos que preceden al inicio de una competición.

Panerai Luminor Regatta Transat Classique 2019

Eilean

La enorme caja de 47 mm está fabricada en titanio, cuyo acabado satinado contrasta con el pulido del bisel. En la carrura izquierda encontramos los dos pulsadores cronográficos , mientras que a las cuatro horas, justo bajo el protector de corona, se sitúa el pulsador con la superficie naranja que activa la función Regatta de cuenta atrás.

Panerai Luminor Regatta Transat Classique 2019

Este color diferencial mantiene su presencia y contraste sobre la esfera azul: escala de nudos y de cuenta atrás, y las manecillas del totalizador de horas a las tres horas y  de minutos de la función cronográfica, ésta en posición central compartiendo eje con la que indica el paso de los segundos, esta vez pintada en azul. Equilibrando el diseño bicompax de la esfera, a las nueve encontramos el pequeño segundero, que acompaña a las agujas de horas y minutos en la indicación horaria.

Panerai Luminor Regatta Transat Classique 2019

La escala segundera de tipo ferrocarril destaca en su cuadrante noroeste los 15 minutos de la cuenta atrás de la salida, los últimos cinco marcados en naranja. En una posición más exterior, el realce perimetral implementa la misma escala de cuenta atrás entre las 9 y las 12 horas mediante números arábigos, con los últimos cinco también marcados en naranja y la leyenda START en su interior. En los tres cuartos restantes, entre las 12:20 y las 7 horas, una escala taquimétrica nos desvela la velocidad a la que navegamos expresada en nudos (knots). Recordemos que un nudo equivale a 1 milla náutica/hora, o sea, 1.852 metros/hora.

Panerai Luminor Regatta Transat Classique 2019

Latiendo a 28.800 alternancias por hora (4 Hz), este mecanismo integrado implementa una rueda de pilares y embrague vertical. Con una reserva de marcha de 72 horas suministrada por sus dos barriletes, su arquitectura y diámetro (13¾ líneas) es idéntica al P.9100 del cual deriva, aunque su grosor aumenta hasta los 9,55 mm debido a que la adición de la función regatta conlleva la inclusión de 26 componentes, alcanzando un total de 328. La rueda de pilares es más alta que la utilizada en el P.9100 para que pueda enganchar la palanca correctora, montada un poco más alta en una platina adicional.

Cada pulsación del botón naranja, situado a las 4 horas, mueve un minuto hacia atrás la aguja minutera cronográfica de color naranja para situarla en la posición correcta en relación con la cuenta atrás. Cuando pulsamos el botón situado a las 10 horas y ponemos el cronógrafo en funcionamiento, las agujas centrales naranja y azul empiezan a moverse, indicando los minutos y segundos que faltan hasta la salida.

Panerai Luminor Regatta Transat Classique 2019

Calibre P.9100/R

Luego, cuando ha finalizado la cuenta atrás, marcan el tiempo transcurrido desde el inicio de la regata. El pulsador situado a las 8h termina la medida del tiempo y devuelve todas las agujas del cronógrafo a cero. Por otro lado, si se pulsa mientras las agujas están aún en movimiento, activa la función de regreso a cero o flyback, lo que permite que se pueda medir al instante un nuevo intervalo de tiempo sin tener que pulsar los botones de parada y reinicio.

Información técnica

CAJA: 47 mm, titanio satinado. Pulsadores de titanio satinado grabados para las funciones del cronógrafo a las 8h y a las 10h. Pulsador satinado y superficie de color naranja para la función regatta a las 4h. Hermeticidad: 10 bar (~ 100 metros).

BISEL : Titanio pulido.

FONDO: Fondo de titanio abovedado con el logotipo Panerai Transat Classique 2019.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE LA CORONA: titanio satinado.

CRISTAL: Zafiro hecho de corindón. Revestimiento antirreflejante.

ESFERA: Azul con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Contador de horas del cronógrafo a las 3h, segundero pequeño a las 9h, agujas centrales para los segundos y minutos del cronógrafo.

MOVIMIENTO: mecánico automático, calibre P.9100/R, realizado íntegramente por Panerai. 13¾ líneas, 9,55 mm de espesor, 37 rubíes, 28 800 alternancias/hora, dos barriletes, 328 componentes. Reserva de marcha: 72H.

FUNCIONES: Horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo flyback, cuenta atrás Regatta, escala en nudos para calcular la velocidad de la embarcación, puesta a cero del segundero.

CORREA: Correa de caucho azul oscuro personalizada con el logotipo de Panerai y hebilla trapezoidal de titanio satinado. Se entrega con una segunda correa intercambiable, una herramienta para cambiar la correa y un destornillador de acero.

\\ WT REF 54293
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Novedades Más sobre Novedades
Little Lange 1 “25th Anniversary” Edition. Y van tres de diez.
Little Lange 1 “25th Anniversary” Edition. Y van tres de diez.
\\ WT REF 57413

Puntual a la cita mensual que nos propuso en enero, A. Lange & Söhne presenta el Little Lange 1 "25th Anniversary" Edition.

Zenith en Baselworld 2019. El Defy inventa y apabulla
Zenith en Baselworld 2019. El Defy inventa y apabulla
\\ WT REF 57435

Los vanguardistas Defy conforman el grueso de las epectaculares novedades que ha presentado Zenith en Baselworld 2019.

Hublot en Baselworld 2019. El año Ferrari
Hublot en Baselworld 2019. El año Ferrari
\\ WT REF 57404

El inédito y sorprendente Classic Fusion Ferrari GT es el gran protagonista entre las muchas novedades que ha presentado Hublot en Baselworld 2019

Bulgari en Baselworld 2019. El año del Serpenti
Bulgari en Baselworld 2019. El año del Serpenti
\\ WT REF 57353

Un nuevo Octa Finissimo de record y el espléndido Serpenti Seduttore, los grandes protagonistas de Bulgari en Baselworld 2019.

Rolex Yacht-Master 42, su novedad estrella en Baselworld 2019
Rolex Yacht-Master 42, su novedad estrella en Baselworld 2019
\\ WT REF 57295

Gracias a su nuevo tamaño de 42 mm y al calibre 3225 de última generación, el nuevo Rolex Yacht-Master 42 refuerza su personalidad y trascendencia dentro de la colección deportiva de la firma de la corona.

Patek Philippe en Baselworld 2019. Las principales novedades
Patek Philippe en Baselworld 2019. Las principales novedades
\\ WT REF 57253

Ya se han desvelado todas las Patek Philippe en Baselworld 2019 antes de que esta feria abra sus puertas a prensa y visitantes.