Panerai Luminor Sealand Year of The Rat

Panerai celebra el Año Nuevo chino con una edición especial de 88 unidades decoradas con la antigua técnica del sparsello.

\\ WT REF 63830 Se lee en 1' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Panerai recuerda la evocadora tradición milenaria del zodiaco chino con el nuevo Luminor Sealand «Year of The Rat» (PAM00863), una edición especial que celebra el Año de la Rata que comenzará oficialmente el 25 de enero de 2020. Para Panerai es una auténtica tradición dentro de una tradición, que puso en marcha en 2009 con la celebración del Año del Buey. Este es el decimosegundo modelo de Panerai Luminor Sealand y marca el final del ciclo de 12 años en el que cada año se distingue por un signo del zodiaco representado por un animal.

Panerai Luminor Sealand Year of The Rat

Como todos los Sealand de Panerai, el reloj que hoy os presentamos implementa una tapa abatible grabada con la figura objeto de la edición, en esta ocasión una rata, mientras su interior incluye decorada un espejo de señalización. Esta cubierta está articulada a las 12h sobre la caja de 44 mm fabricada en acero de acabado satinado. Este elemento estético y funcional protege la esfera. De color gris con satinado soleil, ésta implementa una sección central más oscura, pequeño segundero a las 9 horas, ventana de fecha a las 3 horas, números arábigos impresos a las 6 y 12 horas e índices horarios en el resto de posiciones. Los puntos que culminan la escala horaria y el relleno de las agujas de horas y minutos incluyen Super- LumiNova con luminiscencia verde.

Panerai Luminor Sealand Year of The Rat

Pero volvamos a su verdadero protagonista de este reloj: su tapa. La decoración ha sido grabada a mano por maestros artesanos italianos utilizando la antigua técnica conocida como del sparsello. Esta técnica recibe su nombre de la herramienta, semejante a un pequeño bisturí, que se utiliza para hacer incisiones. En ellas se insertan hilos de oro mediante su deposición en capas paralelas y posterior martilleado hasta colmatar por completo el grabado. Esta operación requiere hasta 50 horas de trabajo para cada reloj.

Panerai Luminor Sealand Year of The Rat

El movimiento del nuevo Luminor Sealand es el calibre P. 9010, un mecanismo de remonte automático con una reserva de marcha de tres días proporcionada por dos barriletes. Hermético hasta una profundidad de 10 bar (unos 100 metros), el nuevo Luminor Sealand se entrega con una correa de piel de becerro semimate, de color dorado con pespunte beige, acompañada con una segunda correa de caucho negro.

Panerai Luminor Sealand Year of The Rat

Esta edición limitada consta de sólo 88 ejemplares, una cifra que ofrece por duplicado el 8, considerado por la cultura china como un número que simboliza la buena fortuna. A pesar de ser ésta ya la 12ª edición de los Panerai Sealand dedicados al Año Nuevo chino, es sólo la tercera vez que se fabricarán 88 unidades. Con anterioridad se realizaban 99 (ediciones 2017 y 2016) o 100 (ediciones anteriores) unidades. Su precio es de 23.000 €.

\\ WT REF 63830
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta