Panerai lanza tres cronógrafos Luminor en titanio, cerámica u oro rojo para homenajear al mundo marítimo como parte fundamental de su historia.

\\ WT REF 56926 Se lee en 2' 14''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Como tributo a la relación histórica de largo recorrido entre el mundo del mar y Panerai, la firma florentina ha contribuido de manera notable en los últimos años a preservar la cultura de los yates clásicos a través de las regatas del Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge (PYC), el circuito internacional más importante de regatas de barcos de vela clásicos y de época que patrocina desde el año 2004. Este año se cumple el decimoquinto aniversario de esta íntima relación, y para celebrarlo, Panerai lanza tres nuevos cronógrafos con un fuerte carácter deportivo: os presentamos los Luminor Yachts Challenge.

Panerai Yachts Challenge portada

PAM00764

Con los pulsadores cronográficos ubicados en la carrura izquierda, la versión en titanio tiene la particularidad de que están decorados con una fina banda azul que prolonga la predominancia de este color en varios elementos de su esfera: las manecillas de la función cronográfica totalizadoras de horas (contador a las 3 horas) y segundos (posición central), la escala taquimétrica perimetral expresada en nudos, y la inscripción PCYC sobre las 6 horas.

Panerai Yachts Challenge

PAM00788

Completando el dial, la mancilla de minutos del cronógrafo, en plateado, también ocupa eje central y lo comparte con las agujas de horas y minutos, mientras que el pequeño segundero equilibra el conjunto desde su posición a las 9 horas. La escala horaria viene presidida por dos grandes numerales arábigos, 12 y 6, acompañados por índices de tipo bastón cada hora. Además, una fina escala en fracciones de 1/4 de segundo proporcionan la medida exacta para la indicación de los segundos del cronógrafo, una segmentación que viene marcada por los 4Hz de frecuencia de oscilación de su calibre P.9100.

Si bien este diseño y arquitectura es común en las versiones de titanio y cerámica, el modelo en oro sustituye el fondo negro de la esfera por un más lujoso azul con acabado satiné soleil, además de prescindir de los detalles en azul y los reemplaza, combinando a la perfección con su caja, por el oro rojo.

Panerai Yachts Challenge

PAM01020

Esta diferenciación también afecta a la trasera. Si en los dos primeros es ciega e implementan grabado el contorno de un velero, en el de oro rojo encontramos un cristal de zafiro, con dicha silueta transferida, que nos permite admirar su mecanismo.
Por último, y para remarcar su mayor elegancia, se entrega con una correa de piel de cocodrilo azul en vez del típico y más deportivo caucho negro de los modelos de titanio y cerámica.

Como ya hemos avanzado, en su interior late el calibre manufactura P.9100, un mecanismo de remonte automático con cronógrafo flyback y 72 horas de reserva de marcha, puesta a cero del segundero, velocímetro en nudos gracias a la escala taquimétrica en el borde de la esfera y ajuste rápido de la hora.

\\ WT REF 56926
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Novedades Más sobre Novedades
Chopard Mille Miglia 2019 Race Edition
Chopard Mille Miglia 2019 Race Edition
\\ WT REF 57185

Chopard nos presenta el Mille Miglia 2019 Race Edition, un reloj que se une a la icónica colección que muestra los más de 30 años de relación entre la marca y la mítica carrera italiana.

Vacheron Constantin Traditionnelle 82172 Excellence Platine
Vacheron Constantin Traditionnelle 82172 Excellence Platine
\\ WT REF 57169

El Traditionnelle 82172 Excellence Platine que nos presenta Vacheron Constantin es la última adición a una de sus colecciones más exclusivas.

Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One. Alta y etérea relojería.
Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One. Alta y etérea relojería.
\\ WT REF 57153

Bovet presenta el Récital 26 Brainstorm Chapter One, uno de los relojes más bellos que sin duda alguna veremos este 2019.

Zenith Pilot Type 20 Extra Special Silver. Retorno al pasado
Zenith Pilot Type 20 Extra Special Silver. Retorno al pasado
\\ WT REF 57068

Con el nuevo Pilot Type 20 Extra Special Silver, Zenith recurre a la ancestral plata para ofrecernos una nueva variante de su icónico reloj.

Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary. Omega celebra el 50 Aniversario de la llegada a la Luna.
Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary. Omega celebra el 50 Aniversario de la llegada a la Luna.
\\ WT REF 57087

Omega anuncia el lanzamiento del Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary, una edición limitada de este legendario reloj para celebrar los 50 años de un hito histórico.

Legacy Machine FlyingT. MB&F presenta su primer reloj femenino.
Legacy Machine FlyingT. MB&F presenta su primer reloj femenino.
\\ WT REF 57047

Por fin. Maximilian Büsser lanza su primer reloj destinado única y exclusivamente a las féminas: el Legacy Machine FlyingT. Y sí, es una maravilla.