Panerai Luminor Yachts Challenge: tres cronógrafos como homenaje al mundo marítimo
Panerai lanza tres cronógrafos Luminor en titanio, cerámica u oro rojo para homenajear al mundo marítimo como parte fundamental de su historia.
Como tributo a la relación histórica de largo recorrido entre el mundo del mar y Panerai, la firma florentina ha contribuido de manera notable en los últimos años a preservar la cultura de los yates clásicos a través de las regatas del Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge (PYC), el circuito internacional más importante de regatas de barcos de vela clásicos y de época que patrocina desde el año 2004. Este año se cumple el decimoquinto aniversario de esta íntima relación, y para celebrarlo, Panerai lanza tres nuevos cronógrafos con un fuerte carácter deportivo: os presentamos los Luminor Yachts Challenge.
Con los pulsadores cronográficos ubicados en la carrura izquierda, la versión en titanio tiene la particularidad de que están decorados con una fina banda azul que prolonga la predominancia de este color en varios elementos de su esfera: las manecillas de la función cronográfica totalizadoras de horas (contador a las 3 horas) y segundos (posición central), la escala taquimétrica perimetral expresada en nudos, y la inscripción PCYC sobre las 6 horas.
Completando el dial, la mancilla de minutos del cronógrafo, en plateado, también ocupa eje central y lo comparte con las agujas de horas y minutos, mientras que el pequeño segundero equilibra el conjunto desde su posición a las 9 horas. La escala horaria viene presidida por dos grandes numerales arábigos, 12 y 6, acompañados por índices de tipo bastón cada hora. Además, una fina escala en fracciones de 1/4 de segundo proporcionan la medida exacta para la indicación de los segundos del cronógrafo, una segmentación que viene marcada por los 4Hz de frecuencia de oscilación de su calibre P.9100.
Si bien este diseño y arquitectura es común en las versiones de titanio y cerámica, el modelo en oro sustituye el fondo negro de la esfera por un más lujoso azul con acabado satiné soleil, además de prescindir de los detalles en azul y los reemplaza, combinando a la perfección con su caja, por el oro rojo.
Esta diferenciación también afecta a la trasera. Si en los dos primeros es ciega e implementan grabado el contorno de un velero, en el de oro rojo encontramos un cristal de zafiro, con dicha silueta transferida, que nos permite admirar su mecanismo.
Por último, y para remarcar su mayor elegancia, se entrega con una correa de piel de cocodrilo azul en vez del típico y más deportivo caucho negro de los modelos de titanio y cerámica.
Como ya hemos avanzado, en su interior late el calibre manufactura P.9100, un mecanismo de remonte automático con cronógrafo flyback y 72 horas de reserva de marcha, puesta a cero del segundero, velocímetro en nudos gracias a la escala taquimétrica en el borde de la esfera y ajuste rápido de la hora.