La firma florentina nos presenta el Panerai PAM577 Radiomir 1940 3 Days Cerámica, la primera referencia de la colección 1940 de producción regular en incorporar este material después de debutar en la edición especial Radiomir 1940 Paneristi Forever del 2013. Pero ésta no sea su única característica definitoria, sino que además, implementa uno de los diseños de esferas primigenios de Panerai, que seguramente correspondía a prototipos que no llegaron a fabricarse, caracterizado por su absoluto minimalismo y excelente legibilidad.

Pero lo que mas me sorprende no es esta combinación de elementos ya conocidos, sino sus enormes 48 mm de diámetro, un nuevo tamaño para la caja 1940 generalmente a unos evidentemente más discretos 42 o 45 mm. Además, este diseño de dial se ha ofrecido habitualmente en 47 mm, y siempre asociado a la clásica caja Radiomir.

Panerai PAM577 Radiomir 1940 3 Days Cerámica

La esfera negra cuenta con índices horarios alargados (dobles a las 12 horas y simples a las 3, las 6 y las 9 horas) y en forma de punto, en lugar de los grandes números característicos de las esferas clásicas de Officine Panerai. Para garantizar la máxima legibilidad se ha empleado, al igual que en los modelos históricos, una estructura tipo “sandwich”. Como todos los Radiomir 1940, el Super-LumiNova de índices y agujas negras es de color crudo, el mismo tono que se repite en la costura de la correa de cuero marrón. Sobre las 6 horas, luce discretamente aplicado un S.L.C (Siluro a Lenta Corsa), el torpedo lento sobre el cual se desplazaban durante sus misiones submarinas los comandos de la Armada Real italiana. Este diseño de esfera debutó en el SIHH 2012 con el PAM425.

Panerai PAM577 Radiomir 1940 3 Days Cerámica

Con estos condicionantes, el aspecto del Panerai PAM577 Radiomir 1940 3 Days Cerámica es abrumador, tanto por sus dimensiones asociadas a su look casi completamente negro, como por la austeridad y simpleza de su esfera. El único “pero”, aunque totalmente subjetivo, es el dichoso Maiale que se implementa en la esfera. Sinceramente, es un elemento que eliminaría, no sólo de esta referencia, sino de todas en las que aparece.

Detrás del cristal de zafiro ahumado que cierra la trasera, podemos observar los dos grandes puentes tan característicos del calibre P.3000, un movimiento manufactura de remonte manual con tres días de reserva de marcha, que late a 21.600 alternancias por hora (3 Hz).

Panerai PAM577 Radiomir 1940 3 Days Cerámica


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

 

 

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.