Panerai Radiomir 1940 3 Days Automatic Titanio PAM 619

El Panerai Radiomir 1940 3 Days Automatic Titanio PAM 619 implementa el calibre p.4000 con micro-rotor, una de las mejores piezas de este año 2015

\\ WT REF 30101 Se lee en 1' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

En su presentación al público durante el Watches&Wonders 2014 celebrado en Hong Kong a principios de octubre, el calibre P.4000 debutó en el interior de dos Radiomir 1940, los PAM 572 y PAM 573. El primero de ellos, fabricado en acero, fue sin duda una de las referencias lanzadas por Panerai en 2014 que más me gustaron, tanto por su diseño como por su calibre. Ahora nos llega una nueva versión de este mismo reloj, el Panerai Radiomir 1940 3 Days Automatic Titanio PAM 619, que me ha hecho exclamar un ohhhh!!! de admiración.

Panerai Radiomir 1940 3 Days Automatic Titanio PAM 619 esfera

La ya de por sí magnífica caja Radiomir 1940 encuentra en estos 45 mm su tamaño ideal, acompañado además por un grosor realmente contenido si tenemos en cuenta que en su interior late un calibre de remonte automático. El porqué de su delgadez se lo debemos al calibre P.4000 y su micro-rotor bi-direccional de tungsteno, o sea, una masa oscilante excéntrica de diámetro mucho menor que el del calibre propiamente dicho e insertada en él, que permite reducir sustancialmente el espesor del movimiento hasta sólo 3,95 mm, con la consiguiente mejora en cuanto a su ergonomía y comodidad de uso. Gracias a sus dos barriletes conectados en serie, permite acumular una reserva de marcha de tres días.
Recordemos que este calibre se fabrica en dos versiones que difieren en el tipo de acabado, el grabado y el material del micro-rotor. La primera, para modelos con caja de acero (Pam 572) y ahora en este Pam 619 en titanio, tiene puentes con un acabado cepillado horizontal, grabado en color azul, y una masa oscilante de aleación de tungsteno, con decoración en relieve en la superficie mate. La segunda versión es para los modelos con caja de oro (Pam 573) y tiene puentes con un acabado cepillado circular, grabado dorado y un rotor de oro de 22 quilates, con ornamentación tachonada Clous de Paris y decoraciones pulidas en relieve sobre la superficie satinada.

Panerai Radiomir 1940 3 Days Automatic Titanio PAM 619 carrura

Estos 45 mm de diámetro permite implementar una esfera sandwich marrón de perfectas proporciones, manteniendo los cuatro numerales cardinales a la vez que incluye el pequeño segundero a las 9 horas. Nítida, minimalista, proporcionada… Personalmente, el único aspecto que admitiría una mejora atañe a las manecillas negras, ya que, debido al marrón de la esfera y al color beige de la sustancia luminiscente y texto, lo ideal hubiera sido recurrir a unas agujas en oro rosa.
En consonancia con el cromatismo del dial, el Panerai Radiomir 1940 3 Days Automatic Titanio PAM 619 se entrega con una correa de búfalo marrón con costura beige.

Panerai Radiomir 1940 3 Days Automatic Titanio PAM 619 calibre

Caja 1940 de 45 mm en titanio, ligero y cómodo, preciosa esfera marrón, excelente calibre manufactura con micro-rotor y tres días de reserva de marcha… con estas características, el PAM 619 se convierte en uno de las nuevas referencias favoritas de este año.

\\ WT REF 30101
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta