Panerai Radiomir Firenze 3 Days Acciaio – PAM604

\\ WT REF 23646 Se lee en 1' 47''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

De las novedades que ha presentado Panerai durante el recientemente finalizado SIHH, dos piezas nos han sorprendido por su atrevida estética tan alejada de los cánones habituales de la marca: el Luminor Submersible 1950 Carbotech (PAM616), y la edición especial Radiomir Firenze (PAM604) que hoy os descubriremos. Sinceramente, cuando nos avanzaron que uno de los nuevos guardatiempos recurría a decorar completamente una caja Radiomir mediante el grabado, nuestro escepticismo fue inmediato. Cierto es que esta técnica no es en absoluto desconocida para Panerai, aunque siempre la había asociado a las tapas protectoras de los Sealand y  a los trabajos más comúnmente realizados en las traseras. Valga como ejemplo el Sealand Year of The Horse que os presentamos a principios del año pasado.

Pues bien, cuando pude «tocar» el Radiomir Firenze, tuve una extraña sensación contradictoria: un Radiomir tan recargado no tiene precisamente el encanto de la sencillez que tanto asimilamos a Panerai, pero sin embargo su diseño no me desagradó en absoluto, ya sea por su originalidad o por lo acertado diseño de los grabados; inspirados en la iconografía florentina, los artesanos italianos tardan una semana en grabar cada una de las cajas. Se empieza por trazar un dibujo provisional de los motivos geométricos y florales con polvo de tiza o magnesio, para luego vaciarlos trabajando con un buril.

150129-02

Panerai ha elegido un Radiomir, la caja más distinguida de su catálogo que, muy a nuestro pesar, va perdiendo peso progresivamente en la oferta de la firma. Fabricado en acero de acabado satinado, su enorme tamaño de 47 mm queda realzado por el grabado y su contraste con el brillo del fino bisel. Rematando su elegancia, la nítida esfera negra luce un bello acabado satiné soleil. Las manecillas de oro se acompañan de cuatro numerales arábigos en las posiciones cardinales e índices cada cinco minutos, junto a las palabras Radiomir Panerai y Firenze: un dial limpio, sencillo… precioso.

150129-04

El movimiento del Radiomir Firenze es el P.3000, un calibre de remonte manual que podemos admirar a través de la trasera de zafiro. Este mecanismo dotado con dos barriles ofrece una reserva de marcha de tres días, mientras late a 21.600 alternancias por hora (3 Hz).
Esta edición especial está limitada a sólo 99 piezas. Con un precio de 18.800 €, estará únicamente disponible en la recientemente remodelada boutique de Florencia.

150129-03


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 23646
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

3 comentarios

    Dejar una Respuesta