Watch Test

Panerai Radiomir Officine PAM01385

Panerai se inspira en los primeros prototipos del histórico Radiomir para lanzar una edición limitada de indudable encanto vintage.

Casi todos los relojes Panerai modernos se basan en uno de los dos diseños históricos de la marca, bautizados como Radiomir y Luminor, aunque algunos modelos tienen una inspiración más vintage que otros. Ahora, la firma florentina lanza el Radiomir Officine PAM01385, una edición limitada que recupera sus orígenes militares de 1935. Si bien no es una nueva versión exacta del prototipo, se inspira en gran medida en los relojes encargados por la Regia Marina (o Marina Real Italiana) en la primera mitad del siglo pasado. Este nuevo modelo también refleja el pasado más reciente de Panerai con su renacimiento a finales de los 90 y principios de los 2000, con referencias que ahora podemos considerar clásicos neovintage. De venta exclusivamente a través de su web, sólo se fabricarán 300 ejemplares.

Panerai Radiomir Officine PAM01385

Elaborada en acero, su caja de 45 mm de acabado pulido tiene la forma almohadillada característica de la colección, con una hermosa curvatura de su carrura que se estrechan en cada esquina, un delgado bisel y asas de tipo alambre. Con un fondo ciego atornillado y la tìpica corona cónica roscada, su hermeticidad es de 100 metros.

Panerai Radiomir Officine PAM01385

La minimalista esfera sutilmente granulada del Panerai Radiomir Officine PAM01385 adopta un color marrón claro y presenta una construcción estilo sándwich, con Super-LumiNova beige mostrándose a través del troquelado de la escala horaria: índices horarios de tipo bastón y tres grandes numerales arábigos a las 3, 6 y 12 horas, a los que se une el pequeño segundero ubicado a las 9 horas. El único texto en la esfera (aparte de la pequeña firma de fabricación suiza a las 6 en punto) son las palabras “Radiomir Panerai” impresas bajo las 12.

Panerai Radiomir Officine PAM01385

En el centro de la esfera se disponen las agujas de tipo espada para las horas y los minutos, con la sección luminosa para la manecilla de las horas segmentada. Este diseño se ha convertido en uno de los rasgos definitorios del Radiomir, pudiéndose rastrear hasta los prototipos originales de los años 30.

El nuevo Radiomir Officine PAM01385 está impulsado por el movimiento de cuerda manual Calibre P.6000, uno de los mecanismo de nivel básico que ofrece Panerai, con 110 componentes, una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y tres horas de reserva de marcha.con tres días. El P.6000 lo podemos encontrar en casi todos los demás modelos estándar sólo hora en sus colecciones Radiomir y Luminor.

Panerai Radiomir Officine PAM01385

Panerai entrega el nuevo Panerai Radiomir Officine PAM01385 de edición limitada con una correa de piel de becerro marrón con costuras en contraste beige que complementa la combinación de colores mayoritariamente marrón y tostado de la esfera. La correa en sí se estrecha desde 27 mm en la caja hasta 22 mm en la parte inferior de la muñeca con la habitual hebilla trapezoidal de acero.

No deja de ser curioso que una edición limitada a únicamente 300 ejemplares sea a la vez una de las referencias más asequibles del portafolio de Panerai: el Panerai Radiomir Officine PAM01385 tiene un precio de 5.500 €.